jueves 14 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

A lo Zamorano: Orellana lucha por convencer a su DT en Valencia

Pese a que el estratega del cuadro 'che', Marcelino, ha señalado en más de una oportunidad que el formado en Audax Italiano no está en sus planes, esta vez entregó un atisbo de esperanza para que el atacante chileno pueda sumar minutos en la Liga. "Si se gana su espacio, lo tendrá", aseguró.

La de Fabián Orellana en Valencia parecía una pelea perdida, pues luego de ser declarado prescindible por Marcelino -su técnico- el ex Udinese no ha sumado minutos con el cuadro español en lo que va de la Liga española. Sin embargo, tal como sucedió con Iván Zamorano en Real Madrid, el ‘Histórico’ deberá hacer méritos para ganarse un lugar, según señaló su propio técnico.

«Él está trabajando bien, ha sido profesional durante la pretemporada. Nosotros fuimos sinceros. Él sabía de nuestra decisión y por qué. Se lo expliqué y decidió quedarse. A partir de ahí le trato como uno más y si se gana su espacio, lo tendrá. A medio plazo, no tengo por qué descartar su participación en el equipo», expresó el estratega en entrevista con el programa SillasGol.

Sin embargo, el DT asturiano destacó con la claridad con la que que le comunicó al ‘poeta’ su decisión, pero declinó en entregar detalles del por qué no cuenta para él. «Mi discreción en esa conversación me obliga a no detallar los motivos. Si se queda, como parece que va a ser, lo trataré con el máximo respeto», concluyó.

De momento, el atacante chileno tendría su oportunidad más próxima para torcer su presente en el cuadro valenciano el 16 de septiembre, cuando su escuadra visite a Levante por la cuarta jornada del campeonato hispano, en una temporada en que figuran en la novena posición con cinco unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana