googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 20 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Osvaldo González y terremoto en México: «La angustia fue grande»

El zaguero chileno del Toluca vivió en primera persona el terremoto 7.1 que afectó a Ciudad de México. El ex zaguero de la 'U' confesó que "pensé que la casa se venía abajo". Además, 'Rocky' confesó que rápidamente se puso en contacto con el resto de los nacionales que militan en dicho país.

El violento terremoto de 7.1 que afectó a Ciudad de México afectó a gran parte de la legión chilena en el balompié ‘azteca’. Pese a venir de un país acostumbrado a la actividad sísmica, eso no impidió que Osvaldo González pasara duros momentos tras el movimiento telúrico.

«Había entrado recién a mi casa, que es de dos pisos, y corrí para salir. Eso fue lo primero que hice. Todo se movía, veía cómo la camioneta saltaba. Pensé que la casa se venía abajo», confesó el zaguero del Toluca al diario El Mercurio.

El ex defensor de la ‘U’ añadió que «apenas paró el sismo fui a buscar a mis hijos al colegio. No sabía cómo estaban y la angustia fue grande. Por suerte mi casa está muy cerca del colegio, a tres cuadras. Tomé el auto y partí rápido. Fui uno de los primeros en llegar y vi que mis niños estaban bien. Mi hija estaba un poco nerviosa, pero bien».

‘Rocky’ agregó también que «después quedó la escoba, todos corrían y buscaban a sus hijos para irse rápido a sus casas, mientras en las calles la gente estaba muy asustada. En la televisión pudimos ver como se caían los edificios en el DF. Era terrible ver esas imágenes».

En tanto, el seleccionado nacional también se preocupó de inmediato por la legión de futbolistas chilenos en México y se quedó tranquilo al ver que todos estaban bien: «Pude comunicarme con Felipe Mora y me dijo que estaba bien, lo mismo que los demás compañeros del Cruz Azul», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Osvaldo González