miércoles 25 octubre, 2017
  • A
  • A
  • A

Independiente goleó a Nacional (P) y se acercó a semifinales

El conjunto dirigido por Ariel Holan completó una gran jornada en Asunción para imponerse por 4-1 al elenco paraguayo y así dejar encaminada su clasificación as semifinales de Copa Sudamericana. Ezequiel Barco y Leandro Fernández fueron algunas de las figuras en el 'Rojo'.

Independiente de Avellaneda no venía haciendo una buena presentación en la Superliga Argentina, sin embargo, en Copa Sudamericana mostró otra cara. Es que en su visita a Asunción, el elenco dirigido por Ariel Holan se impuso por un contundente 4-1 y encaminó su clasificación a semifinales.

El duelo siempre pasó por el dominio del cuadro argentino, que a pesar de ponerse en ventaja gracias al gol de Maximiliano Meza (28′), sufrió rápidamente la igualdad por un cabezazo de Luis Caballero (34′) y debió agotar dos cambios antes del descanso por las lesiones de Fernando Amorebieta y Nicolás Domingo, forzando el ingreso de Leandro Fernández, quien fue determinante.

Para el complemento rápidamente el ‘Rojo’ golpeó. Fernándezs (49′) conectó de cabeza un centro de Luca Albertengo para poner en ventaja a la visita. Con el 2-1 parcial, el elenco local trató de encontrar el empate, pero no tuvo argumentos para llegar con peligro y dejó espacios que los argentinos supieron aprovechar.

Una gran jugada de Ezequiel Barco, de los puntos altos en el equipo de Ariel Holan, terminó en penal que Leandro Fernández (71′) mandó al fondo de las redes. Los de Avellaneda siguieron buscando hasta que Albertengo (77′) cerró la goleada tras una gran combinación con Fernández.

Así, Independiente sacó adelante un duelo difícil en Asunción para quedar con un pie y medio en semifinales de Copa Sudamericana, aunque antes deberá ratificar la ventaja en el Libertadores de América el próximo jueves 02 de noviembre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias