googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 07 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Se descartó presencia de cocaína en doping de Paolo Guerrero

El abogado defensor del delantero peruano, Pedro Fida, desestimó que el doping descubierto al jugador haya sido por consumo de cocaína. De ser así, el futbolista del Flamengo solo tendría una advertencia y no una penalidad mayor, como los cuatro anunciados en un principio.

Luego del doping positivo dado por Paolo Guerrero tras el duelo entre Argentina y Perú por las Clasificatorias, diversas fueron las reacciones cuando se difundió que el contenido consumido por el jugador era cocaína. Por la gravedad del hecho, incluso se rumoreó la posible ausencia del jugador  de Rusia 2018 en caso de conseguir la clasificación. Sin embargo, esto finalmente fue descartado.

Según exámenes realizados por el bioquímico Luiz Carlos Cameron, la sustancia encontrada en el doping del jugador había sido la hierba de la coca, una infusión muy consumida en algunos países de Sudamérica y que Paolo Guerrero habría consumido antes de ese partido.

«El consumo de cocaína queda descartado. El metabolito que se halló en su orina al momento de la prueba es originado por la hoja de la coca», mencionó Pedro Fida, su abogado defensor destinado a llevar el caso del jugador ante la FIFA.

En esa misma línea, Fida se añadió que «tuvimos una reunión con la Federación Peruana donde recopilamos pruebas, analizamos la situación y solicitamos la colaboración propia de la Federación. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Estamos muy confiados en la inocencia del Guerrero y seguramente a finales de noviembre tendremos un desenlace positivo».

De esta manera, la investigación del caso tratará de resolver con exactitud que sustancia ingirió el jugador para dar doping posterior al partido ante los trasandinos. Si se confirma que fue algo accidental, la sanción que en un principio era de cuatro años solo se reduciría a una mera advertencia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Perú » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Paolo Guerrero