googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Nigeria celebró su clasificación a Rusia con empate ante Argelia

Las 'aguilas verdes', que habían asegurado su presencia en el Mundial en la fecha anterior, culminaron su participación en el Grupo B de las Eliminatorias Africanas igualando 1-1 ante los argelinos. Con este resultado, terminó sacándole siete puntos a su principal rival, Zambia.

Ya estaban asegurados en la Copa del Mundo. Sin embargo, para los nigerianos el duelo contra Argelia en Argel era importante para empezar a preparar de la mejor forma su participación en Rusia. Y aunque estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, solo lograron igualar 1-1 en el cierre del grupo B de las Eliminatorias Africanas.

El duelo parecía accesible para las ‘aguilas verdes’, ya que se enfrentaban al último de la zona, que solo había logrado sumar un punto en cinco duelos de la fase final de Eliminatorias. Sin embargo, y ante el relajo de los nigerianos, estos últimos terminaron robando un punto que les permitió mejorar la imagen ante su público.

Primero fueron los visitantes quienes se pusieron arriba. El jugador del Hapoel Beer Sheva, John Ogu, puso a los 63′ el 0-1 en el marcador. Pero, cuando parecía que los forasteros se llevaban un triunfo, Yacine Brahimi, de penal, anotó el 1-1 con el que amargó la fecha final a los nigerianos.

De todas formas, la ventaja que lograron los dirigidos por Salisu Yusuf fue muy amplia. Culminaron su zona con siete puntos de ventaja ante su más cercano perseguidor, Zambia. 14 puntos versus los siete que lograron estos últimos. Argelia, por su parte, quedó colista, con solo dos unidades.

Ahora, los clasificados al Mundial seguirán con su preparación. Eso sí, su rival ahora será de mayor calibre. Se trata de la Argentina de Jorge Sampaoli, que al igual que los africanos, buscan llegar de buena forma a la competencia que se avecina a pasos agigantados.

 

Publicado en: Noticias