Clasficatorias africanas

Egipto

Siguen los elogios: Salah elegido mejor jugador africano de 2017

viernes 05 enero, 2018

El delantero del Liverpool coronó su mejor año personal tras imponerse a Sadio Mané -su compañero de equipo- y a Pierre-Emerick Aubameyang como el más destacado del continente, tras marcar 17 goles en la presente Premier League, además de clasificar a Rusia 2018 con Egipto.

Chile

Nómina de estrellas: Los 23 cracks que se perderán el Mundial 2018

viernes 17 noviembre, 2017

A raíz de la ausencia de selecciones como Italia, Holanda y Chile en la próxima Copa del Mundo, en Prensafútbol te dejamos la oncena ideal de los grandes jugadores que no estarán en dicha cita, además de conformar la nómina de los 23 futbolistas que no podrán estar en Rusia.

Túnez

Rumbo a Rusia: Túnez igualó con Libia e irá al Mundial tras 12 años

sábado 11 noviembre, 2017

Los dirigidos por Nabil Maaloul asistirán a su quinta Copa del Mundo tras igualar 0-0 contra Libia en condición de local. De esta manera, se suman a Nigeria, Marruecos, Senegal y Egipto como los representantes del 'continente negro' en Rusia 2018.

Camerún

Camerún salvó en el epílogo un empate en su visita a Zambia

sábado 11 noviembre, 2017

Los 'Leones Indomables' evitaron cerrar las Clasificatorias Africanas a Rusia 2018 con una derrota, todo gracias al tanto de Yaya Banana (90+1') para poner el 2-2 definitivo. Zambia finalizó así en segundo lugar del grupo B, mientras que Camerún fue tercero, ambos lejos del líder Nigeria.

Argelia

Nigeria celebró su clasificación a Rusia con empate ante Argelia

viernes 10 noviembre, 2017

Las 'aguilas verdes', que habían asegurado su presencia en el Mundial en la fecha anterior, culminaron su participación en el Grupo B de las Eliminatorias Africanas igualando 1-1 ante los argelinos. Con este resultado, terminó sacándole siete puntos a su principal rival, Zambia.

Senegal

Senegal se impuso a Sudáfrica y sacó pasajes para Rusia 2018

viernes 10 noviembre, 2017

En un partido con mucha historia, debido a que volvió a jugarse por orden de FIFA debido a la mala actuación del árbitro, el elenco senegalés logró imponerse por 2-0 a los 'Bafana Bafana' en el grupo D por las Clasificatorias de África, con lo cual Senegal volverá a jugar un Mundial tras de 16 años.

Egipto

Egipto se convirtió en el 15° clasificado al Mundial de 2018

domingo 08 octubre, 2017

Tras ganarle 2-1 a Congo, en un encuentro que se definió en el último minuto del partido, Egipto clasificó al Mundial y -junto a Nigeria- son los primeros africanos que aseguraron su cupo. Mohamed Salah fue el héroe de la jornada al anotar los dos tantos del compromiso.

Nigeria

Sacó pasajes: Nigeria venció a Zambia y clasificó a Rusia 2018

sábado 07 octubre, 2017

Las 'Águilas Verdes' se impuso por 1-0 y se transformó en el 12° clasificado al máxima cita planetaria del fútbol internacional. El solitario gol de Alexander Iwobi bastó para desatar una verdadera fiesta. Por su parte, en el otro partido del grupo B, Camerún venció por 2-0 a Argelia.

Túnez

¿Otro más? Libia pidió anular duelo por ‘culpa’ de esposa del árbitro

miércoles 13 septiembre, 2017

La federación de ese país solicitó repetir el partido que su selección jugó contra Tunez por las Clasificatorias Africanas. Esto, luego de que se dieron cuenta que el juez del encuentro tenía un lazo importante con los tunecinos: su esposa. Esto se suma al Sudáfrica vs Senegal, que deberá repetirse.

Senegal

FIFA ordenó repetir partido por influencia ilegal de árbitro

jueves 07 septiembre, 2017

En una determinación histórica adoptada por el organismo, el duelo entre Sudáfrica y Senegal -disputado en 2016 por las Clasificatorias Africanas rumbo a Rusia 2018- deberá ser disputado nuevamente, pues fue dirigido por Joseph Lamptey, árbitro castigado a perpetuidad por la entidad.

Camerún

Camerún empató con Nigeria y quedó sin opción de ir al Mundial

lunes 04 septiembre, 2017

Los 'Leones indomables' sumaron su cuarto partido sin conocer de triunfos en el grupo B de las Eliminatorias Africanas luego de empatar 1-1 ante las 'Águilas'. Con sólo tres puntos, y a falta de dos fechas, el actual campeón africano no tiene posibilidad de clasificar a Rusia 2018.