googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 11 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Rumbo a Rusia: Túnez igualó con Libia e irá al Mundial tras 12 años

Los dirigidos por Nabil Maaloul asistirán a su quinta Copa del Mundo tras igualar 0-0 contra Libia en condición de local. De esta manera, se suman a Nigeria, Marruecos, Senegal y Egipto como los representantes del 'continente negro' en Rusia 2018.

Cada vez más la Copa del Mundo Rusia 2018 va tomando forma. De a poco, se van sumando a la cita diferentes selecciones, y ahora fue el turno del cierre de las Eliminatorias en África. Oportunidad en donde Túnez, tras empatar 0-0 con Libia en casa, logró clasificarse al Mundial por primera vez desde Francia 1998.

Los tunecinos no jugaron su mejor partido, pero aprovecharon su cuenta de ahorro para disputar el partido con mayor tranquilidad. Eso sí, sufrieron en buena parte del segundo tiempo. Esto, producto de que Congo, su principal perseguidor, logró ponerse en ventaja ante Guinea en un partido que se jugaba a la misma hora, por lo que quedaron a la espera de un gol de Libia para poder soñar con Rusia.

Sin embargo, eso no pasó. Túnez se cerró bien atrás y logró bloquear su portería. Finalmente, Guinea le empató a los congoleños, terminando con sus opciones y dándole la certeza a adiestrados por Nabil Maaloul, quienes terminaron convencerse que el sueño de volver a un Mundial era real.

Con este resultado, el grupo A de las Eliminatorias Africanas quedó con los tunecinos con 14 puntos, por sobre los 13 con los que quedó Congo. Libia culminó con cuatro puntos, mientras que Guinea fue colista de la zona con solo tres unidades. Los clasificados ahora deberán esperar el sorteo de Rusia 2018, que se efectuará en diciembre.

Publicado en: Noticias