googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 noviembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Senegal se impuso a Sudáfrica y sacó pasajes para Rusia 2018

En un partido con mucha historia, debido a que volvió a jugarse por orden de FIFA debido a la mala actuación del árbitro, el elenco senegalés logró imponerse por 2-0 a los 'Bafana Bafana' en el grupo D por las Clasificatorias de África, con lo cual Senegal volverá a jugar un Mundial tras de 16 años.

Un partido que duró casi un año se terminó de jugar en África. Es que luego de la polémica en el triunfo 2-1 de Sudáfrica sobre Senegal el 12 de noviembre de 2016, con el mal arbitraje del ghanés Joseph Odartei Lamptey, el partido volvió a jugar este viernes 10/11 y ganó 2-0 para instalarse como el nuevo clasificado a Rusia 2018.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para el elenco senegalés, ya que en los 12′ Diafra Sakho recibió un pase de Sadio Mané y logró abrir la cuenta para los visitantes en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane. Los ‘Bafana Bafana’ intentaron reaccionar, pero no lograron encontrar el empate, quedando además en desventaja de 2-0 antes del descanso, tras el autogol de Thamsanqa Mkhize (38′).

Los dueños de casa contaron con más de una oportunidad para acortar la cuenta y buscar un triunfo que los dejaba en Rusia 2018. Sin embargo, el portero Khadim N’Diaye y las imprecisiones en los remates impidieron al menos un descuento para los sudafricanos, que terminaron siendo superados por su rival.

Así, Senegal llegó a 11 puntos tras cinco partidos en el grupo D para sacar su pasaje a la Copa del Mundo, esto al sacar cinco puntos de diferencia con Burkina Faso y Cabo Verde (ambos son 6 unidades) a falta de una fecha para el final de las Clasificatorias de África.

Publicado en: Noticias