googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 20 diciembre, 2017
  • A
  • A
  • A

Bayern y Vidal cerraron el 2017 sacando al Dortmund de la Copa

A pesar que los 'bávaros' controlaron el duelo durante gran parte del encuentro, sobre el final sufrieron más de lo pensando para imponerse por 2-1, eliminando al actual campeón de la DFB Pokal y clasificando a cuartos de final. El 'Rey Arturo' fue titular y jugó los 90' en Bayern.

Un gran cierre de año tuvieron Bayern Múnich y Arturo Vidal. Es que el cuadro del volante chileno -fue titular y jugó los 90′- logró imponerse por 2-1 a Borussia Dormund, eliminando al cuadro amarillo de la Copa Alemania e instalándose en los cuartos de final del torneo, manteniendo viva la ilusión de lograr el triplete a final de temporada.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para el ‘Gigante de Baviera’ en el Allianz Arena. A los 3 minutos de partido el ‘Rey Arturo’ pudo abrir la cuenta para los dueños de casa, pero el cabezazo del ex Juventus dio en el travesaño. James Rodríguez y Robert Lewandowski también fallaron en su intento por anotar para el local.

Bayern_Dormund_CopaAlemania_Vidal_GettyEl juego era controlado por los pupilos de Jupp Heynckes, motivo por el cual no extrañó el tanto de Jerome Boateng (13′), capturando un balón suelto en el área y conseguir la anotación con un cabezazo. El control siguió siendo para el local, impidiendo cualquier opción de riesgo para los visitantes.

El cuadro amarillo estuvo cerca de descontar mediante Andriy Yarmolenko, pero el balón rebotó en Boateng y salvó a Ulreich. Cuando el primer tiempo se iba, Thomas Müller (41′) aumentó las cifras luego de una habilitación de Lewandowski.

Los ‘bávaros’ buscaron seguir aumentando las cifras en el segundo tiempo, pero no estuvieron finos para poner la tercera cifra y poco a poco vieron como el Dortmund adelantó sus líneas. El descuento de Yarmolenko (77′) puso algo de preocupación para los dueños de casa, pero la visita no tuvo fortuna y el último remate de Alexander Isak se fue desviado, dejando el 2-1 sentenciado.

Así, Bayern Múnich no sólo se va al receso como campeón de invierno en Bundesliga, además sacó de la Copa Alemania a su clásico rival y el actual monarca del certamen, instalándose en los cuartos de final a la espera de rival.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal