googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Pegó primero: Valencia superó al Alavés de Maripán en Mestalla

El elenco dirigido por Marcelino García fue más efectivo en un parejo encuentro frente a la escuadra del zaguero nacional y lo venció por 2-1. El partido fue válido por la ida de los cuartos de final en la Copa del Rey y el clasificado a semifinales se conocerá en Mendizorroza.

Un eléctrico partido disputaron Valencia y el Alavés de Guillermo Maripán -fue titular y jugó los 90′- en cotejo válido por la ida de los cuartos de final en la Copa del Rey. Los dirigidos por Marcelino García llegaban como grandes favoritos merced a la gran campaña que están realizando en la liga local, mientras tanto Alavés está a dos unidades del descenso.

El primer tiempo las diferencias de plantel entre ambos equipos pasaron a segundo plano, con la escuadra del defensor nacional llegando en constantes ocasiones a la portería rival, mientras tanto el anfitrión se dedicó a aguantar los embates liderados por Rubén Sobrino y John Guidetti.

La segunda etapa tuvo a los ‘babazorros’ mucho más incisivos pese a los embates del local, lo cual convirtió al cotejo en un constante ida y vuelta. Y el premio para el equipo de Maripán llegó a los 66′ con la anotación de Sobrino con un potente remate desde fuera del área.

Pero el cuadro ‘che’ adelantó sus líneas y con un centro efectuado por Gonçalo Guedes empató el encuentro (73′). Los dueños de casa comenzaron a ser más y con un tanto de Rodrigo Moreno (82′), lograron revertir el marcador para el 2-1 definitivo y así tomar ventaja en la serie.

Ahora Valencia deberá enfocarse en su próximo desafío, visitar a Las Palmas el sábado 20 de enero, mientras tanto Alavés recibirá a Leganés el domingo 21. Ambos cotejos son válidos por la fecha 20 de la Liga. En cuanto a la revancha en Copa del Rey, ambos equipos se jugará el próximo miércoles 24 de enero en el Estadio de Mendizorroza el paso a semifinales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán