googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Toselli no me tiene conforme, cada vez le pediré más»

Ángel Maldonado, preparador de arqueros en Atlas, fue crítico y sincero con el rendimiento de Cristopher Toselli en los primeros dos partidos que jugó en el Clausura mexicano. Al chileno le han convertido cinco goles y las críticas no tardaron en llegar sobre el ex portero de Universidad Católica.

Cristopher Toselli fue presentado hace unas semanas como el flamante nuevo arquero de Atlas. El chileno dejó Universidad Católica para probar suerte en México, pero no tuvo un inicio como esperaba. En sus primeros dos partidos su equipo cayó derrotado y le convirtieron cinco goles. En ese sentido, habló el preparador de arqueros del club, quien aseguró que la adaptación ha sido complicada.

«A Toselli le ha costado, pero yo sabía que sería así. No tanto por la diferencia de niveles, sino porque la altitud complica bastante a los porteros. Para el arquero es bravo el tema de la altura. Poco a poco le ha ido agarrando la mano. El otro factor que le ha costado bastante es que acá se juega mucho con los pies», señaló Ángel Maldonado en conversación con La Tercera.

En ese sentido, el preparador fue muy exigente con el seleccionado nacional, con quien aún no se siente a gusto. «No estoy conforme, cada vez le pediré más. Sé cuál es su nivel. Hay una parábola que dice que el que mucho tiene, mucho se le exige. Espero muchísimo más de Toselli», indicó.

Consultado sobre las críticas recibidas tanto de los hinchas como del medio mexicano, Maldonado agregó que «es un muchacho introvertido, no es que se abra mucho tampoco, pero no tengan dudas de que es muy autocrítico. Entre nosotros, en el grupo de arqueros, hablamos mucho para seguir creciendo».

Sobre sus deficiencias, el funcionario del cuadro mexicano aclaró que el juego con los pies es lo más débil que tiene el portero nacional. «Es lo más bajo que tiene. Acá todos los equipos salen jugando, con mucha presión de por medio. Ser bueno con los pies no es sólo técnico, sino también es muy importante en la toma de decisión», añadió.

No solo palabras para Toselli tuvo el preparador de arqueros, también habló sobre el rendimiento de Ángelo Henríquez y su proceso de adaptación. «Él me decía que en Croacia era todo más pausado, acá te aprietan altiro. Con Ángelo, quizás, tendrán un poco más de paciencia que con Cristopher, por la posición. El arquero no tiene ese colchón de espera y cualquier error puede condenarlo, pero confiamos en Ángelo; lo venimos siguiendo hace mucho tiempo», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristopher Toselli