googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 06 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Un histórico al rescate: Ronald Koeman es nuevo DT de Holanda

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) anunció al adiestrador de 54 años como el encargado de guiar al conjunto 'tulipán' al Mundial de Qatar 2022. La selección que lideró Arjen Robben no pudo clasificar a la máxima cita en Rusia 2018 y vive un duro presente futbolístico.

Después de varios meses de incertidumbre y malos momentos, finalmente Holanda anunció a su nuevo estratega. Ronald Koeman se hará cargo de la selección de dicho país y será el encargado de devolver a la ‘Naranja Mecánica’ a una cita mundialera, tras el fracaso de no clasificar a Rusia 2018.

El adiestrador de 54 años firmó su vínculo con los ‘tulipanes’ hasta 2022 y la extensión de su contrato se revisará cuando termine las clasificatorias europeas. El ‘héroe de Wembley’ se mostró feliz por asumir este nuevo desafío y ya trazó su primer objetivo. «Holanda siempre debe estar presente en un gran torneo. No será un trabajo fácil, pero tengo confianza porque veo mucho talento en los Países Bajos y hay futuro. Estoy seguro de que podremos jugar la Eurocopa dentro de dos años», manifestó en conferencia de prensa.

El campeón de Copa del Rey como estratega de Valencia vistió la casaquilla holandesa en 78 oportunidades y tuvo una destacada participación en la obtención de la Eurocopa de 1988 disputada en Alemania, siendo uno de los puntales altos en la línea defensiva.

A pesar de este antecedente, Ronald Koeman no tuvo una buena experiencia en su última incursión como estratega. El ex jugador que marcó 193 goles en su carrera entrenó al Everton en Premier League, pero luego de 16 meses al mando del cuadro de Liverpool fue despedido el pasado octubre por malos resultados.

Fuente: Twitter Holanda.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Koeman