jueves 05 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: Se consumió en Macul con su pobre nivel

El conjunto de Pablo Guede necesitaba imperiosamente los tres puntos, tras caer con Nacional y empatar frente al Bolívar. Y luego de no poder encontrar la llave del gol durante los primeros minutos, los nervios se fueron apoderando de los albos y terminaron cayendo 2-0 con Delfín.

1. Agustín Orión: Durante el primer tiempo, fue poco exigido por Delfín, respondiendo cuando se le requirió. De hecho, a los 43′ sacó una tremenda pelota de gol por parte de Pedro Perlaza, manteniendo el cero. Eso sí, en el complemento sufrió el sorpresivo tanto de Fernando Arismendi, tras dejar un rebote que dio la oportunidad para que el jugador del cuadro ecuatoriano terminara marcando el 1-0. Un partido de dulce y agraz para el argentino.

Zaldivia_ColoColo_Delfin_CopaLibertadores_2018_PS4. Matías Zaldivia: Errático durante el encuentro de este jueves. No representó un factor de seguridad en la zaga colocolina, pues desde su sector se generaban las principales llegadas del conjunto ‘cetáceo’. Además, éste se ‘contagió’ de las dudas de sus compañeros, lo cual tampoco ayudó a mejorar en su juego.

6. Juan Manuel Insaurralde: Se le vio incómodo a la hora de salir jugando, al igual que el resto de los centrales. Al igual que sus compañeros, tuvo la suerte de que el cuadro de Manta no presionara en demasía en ataque. Sin embargo, el ex Boca Juniors representó un aporte en materia de ataque, teniendo incluso la opción de anotar a los 45′, pero el balón dio en el travesaño.

5. Julio Barroso: El ‘Almirante’ volvió a ver acción tras la lesión que lo mantuvo fuera del inicio de la Libertadores y la falta de ritmo se notó. A pesar de que en algunas jugadas supo detener las acciones de ataque de los ecuatorianos, se vio errático en la salida y su rendimiento no dejó conforme a Pablo Guede, quien lo reemplazó durante el entretiempo.

16. Óscar Opazo: Muy lejos de lo esperado durante este encuentro. El ex Santiago Wanderers no fue un factor gravitante en el ataque de los albos, a diferencia de lo que acostumbra a hacer a nivel local. Discreto partido del ‘Torta’ en el Estadio Monumental.

23. Claudio Baeza: Se vio complicado cuando se cargó para la izquierda y aquello se notó en el campo de juego. Su rendimiento estuvo muy por debajo de lo que se acostumbra a ver del volante albo, quien terminó siendo ‘sacrificado’ por Pablo Guede. Primero, por el cambio de posición, y luego, en el segundo tiempo, tras salir por Gabriel Suazo, buscando una mayor proyección ofensiva.

8. Carlos Carmona: Por momentos se le vio bien quitando el balón durante el primer tiempo, pero poco a poco su actuación se fue dilyendo. Para colmo, cuando el ‘Cacique’ aún buscaba imperiosamente el empate, tuvo el infortunio de marcar un autogol a los 90+4′, lo cual finalmente sentenció la derrota del elenco de Macul.

20. Jaime Valdés: ‘Pajarito’ venía de ser figura en el pasado clásico frente a Universidad Católica, pero en este partido no estuvo a la altura. A pesar de las intenciones mostradas por desequilibrar en el marcador -con una chance de gol en el primer tiempo-, el volante se vio complicado por la férrea marca visitante. Luego, en el complemento, su juego se fue diluyendo y terminó siendo reemplazado a los 66′.

Valdivia_ColoColo_Delfin_CopaLibertadores_2018_PS_410. Jorge Valdivia: Su rendimiento fue de más a menos. Durante el primer tiempo, fue uno de los encargados de ‘mover los hilos’ en los locales al subir, y tuvo una de las opciones más claras a los 17′, tras rematar un disparo que pasó al lado del palo. Luego, el cansancio fue afectando al juego del ‘Mago’, que no gravitó demasiado en el segundo lapso.

9. Octavio Rivero: Al igual que en el clásico contra la UC, el uruguayo se mostró activo en el juego de los albos, pero no gravitó como se esperaba. La gran diferencia es que, en un duelo que se va perdiendo, esa sequía se nota aún más. Muy al debe la actuación de Rivero, en comparación a lo que venía mostrando anteriormente.

7. Esteban Paredes: El goleador del actual campeón chileno no se encuentra pasando en un buen momento personal, y aquello se ha ido acentuando hasta el día de hoy. El ‘Bendito del área’ casi no tuvo chances para inquietar al portero Pedro Ortiz, y cuando tuvo la opción (90+1′), no alcanzó a darle de lleno al balón y lo envió hacia arriba. Discreta presentación del ‘Tanque’.

19. César Pinares (46′ Julio Barroso): Tuvo la responsabilidad de darle movilidad a un Colo Colo que no encontraba el rumbo en el Estadio Monumental. Y a pesar de que a los 61′ pudo sorprender para los locales, tampoco fue un agente de peligro para Delfín, viéndose además errático en los balones detenidos. El ex Unión Española no cumplió con lo pedido en este encuentro.

22. Nicolás Orellana (66′ Jaime Valdés): Tuvo la confianza de Pablo Guede para ser uno de los jugadores que podía revertir la derrota parcial del ‘Cacique’. Sin embargo, el ex Everton tuvo una baja presentación y no cumplió con lo exigido. No tuvo comunicación con el resto de sus compañeros y terminó siendo un cambio ‘perdido’. Muy discreto lo de Orellana.

17. Gabriel Suazo (66′ Claudio Baeza): Mostró las ganas de revertir la adversa situación en la que se encontraban los albos y se le vio activo durante los primeros minutos en que estuvo en cancha pero, al igual que sus compañeros, aquello no fue suficiente y no pudo gravitar de la mejor manera en la cancha. A los 73′ pudo transformarse en el héroe del encuentro con un remate de gol, pero el balón se fue hacia arriba. La motivación no fue suficiente para el ex seleccionado Sub 20.

Guede_ColoColo_Delfin_CopaLibertadores_2018_PSDT. Pablo Guede: Aunque no lo demostrara frente a los medios, el argentino sabía que el duelo frente a Delfín era para ganar o ganar. A pesar de llegar con el envión anímico de haber bajado a Universidad Católica en el Torneo Nacional, la falta de gol nuevamente pesó en el Estadio Monumental. El equipo se vio lento frente a los ecuatorianos, y la mayoría de sus ocasiones de gol eran mediante remates de media distancia. Sus pupilos no generaron sorpresa, y al ver que no podían romper el cero en los pastos de Macul, los jugadores se fueron desesperando y terminaron sucumbiendo frente a las pocas llegadas de los ‘cetáceos’, que sí supieron aprovechar sus pocas opciones para llevarse tres puntos de oro a su país. Muy bajo lo mostrado por el ‘Cacique’, que pende de un hilo en la Libertadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede