miércoles 09 mayo, 2018
  • A
  • A
  • A

Manríquez: «Nos gustaría dar la sorpresa y levantar la copa»

El volante de Universidad de Concepción se refirió al buen momento que vive su escuadra tras encajar ocho victorias consecutivas. Además, manifestó sus ganas de ser convocado a la selección chilena de cara a los duelos amistosos ante Serbia, Polonia y Rumania.

Universidad de Concepción está viviendo un gran momento en el Torneo de Primera División 2018. El ‘Campanil’ encajó su octava victoria consecutiva tras vencer por 1-2 a Palestino en el estadio La Cisterna. De esta manera, alcanzaron el segundo lugar en la tabla de posiciones, solo por detrás de Universidad Católica. Al buen momento del elenco de la Octava Región, se refirió el volante Fernando Manríquez, quien no escondió sus ganas de ganar el certamen nacional.

«Estamos tranquilos, vamos paso a paso y queremos lograr cosas importantes. La idea es seguir nuestro modelo de juego y nos gustaría dar la sorpresa y levantar la copa. Sabemos que estamos haciendo un buen campeonato. Quedan muchos partidos por delante, el domingo tenemos un partido ante un rival muy complicado (Deportes Antofagasta) y esperaremos seguir con esta racha», indicó el mediocampista a CDF.

«No pensábamos en tener esta racha. Sabíamos que no tuvimos un buen comienzo, pero trabajamos mucho para sacarlo adelante. Se dieron las cosas de la mejor manera y entramos en la historia. Ahora mismo, queremos seguir en la historia de la Universidad de Concepción», añadió el futbolista de 34 años.

El centrocampista también habló sobre el trabajo de Francisco Bozán al mando del club, donde dijo que «el cuerpo técnico es súper eficiente y muy exigente. Se complementan muy bien y nos exigen mucho. Al profesor le gusta trabajar mucho. El enfásis del trabajo consta en trabajar las pelotas paradas. Las trabajamos arduamente y nos ha resultado en los momentos claves. Después que perdimos con Vasco Da Gama nos enfocamos de la mejor manera en sacar esto adelante y lo logramos».

Finalmente, Manríquez platicó sobre sus chances de ser convocado a la ‘Roja’ pensando en los encuentros amistosos ante Rumania, Polonia y Serbia. «Obvio que me gustaría estar en la selección, pero me lo tomo con calma y trabajo para estar. A todo jugador le motiva vestir la camiseta de su país y trato de dar lo mejor de mí cada semana».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Manríquez