sábado 16 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt avanzó en Copa Chile dejando en el camino a ‘UdeC’

El conjunto de la Décima Región acabó con la racha del 'Campanil' venciéndolo en ambos enfrentamientos. De esta manera, se clasificó a la ronda de los 16 mejores, en donde se medirá a Deportes Valdivia en una nueva versión del 'Clásico del Sur'.

Deportes Puerto Montt eliminó a Universidad de Concepción de la Copa Chile. Los dirigidos por Fernando Vergara vencieron por 1-2 (1-3 global) al ‘Campanil’ en compromiso disputado en el estadio Ester Roa. De esta manera, sacaron su boleto a la ronda de los 16 mejores, donde se verán las caras con Deportes Valdivia.

El enfrentamiento comenzó favorable a los pupilos de Francisco Bozán, ya que Fernando Manríquez abrió la cuenta a los 22 minutos mediante lanzamiento penal. Pero la alegría le duró poco a los dueños de casa, ya que Orlando Gutiérrez (44′) empató el choque antes de finalizar la primera etapa.

El segundo tiempo mostró la mejor cara del elenco ‘salmonero’. Con mucha personalidad se hicieron de la posesión del balón y las mejores oportunidades, lo cual tuvo su recompensa, ya que el tanto de la victoria fue anotado por Jaime Droguett (71′) con potente remate desde fuera del área.

Con este triunfo como forastero, el conjunto de la Décima Región avanzó a octavos de final de Copa Chile, en donde se medirá al ‘Torreón’ en una nueva versión del ‘Clásico del Sur’. Los dirigidos por Jorge Aravena vienen de eliminar a Deportes Temuco en la competición.

Publicado en: Noticias