domingo 17 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Ramírez pidió calma en Costa Rica: «El primer partido es de estudio»

El DT de los 'Ticos' lamentó la derrota por 1-0 sufrida por sus pupilos frente a Serbia, pero explicó que todos los estrenos en Mundiales son más difíciles, asegurando además que en los próximos encuentros se verá la diferencia. Esto, a pesar de enfrentar a Brasil en la próxima fecha.

Un duro traspié sufrió este domingo Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018. Luego de la gran actuación en Brasil 2014, los ‘Ticos’ no pudieron emular su buen inicio y, a pesar de las numerosas llegadas a favor, terminó inclinándose por la cuenta mínima frente a Serbia, en un duelo válido por el grupo E.

Sin embargo, el director técnico del combinado centroamericano, Óscar Ramírez, llamó a la calma tras el encuentro, explicando que el debut mundialista de todos los equipos es difícil, pero que a partir de la segunda fecha, la confianza va mejorando.

«Los que hemos estado a nivel de Mundiales, el primer partido es de estudio. Siento que los primeros 20, 25 minutos estuvimos cerca. Se arriesgó, luego hay un manejo que tiene Serbia, que lo habíamos estudiado y la intención fue presionarlos a ver si podíamos robar alguna pelota», señaló el técnico en conferencia de prensa.

Eso sí, el estratega se mostró consciente del poderío de sus próximos rivales en la Copa del Mundo. Se trata de nada menos que Brasil y Suiza, donde los primeros son catalogados como los grandes favoritos al título -junto al monarca vigente, Alemania-.

«Jugamos contra dos equipos que son segundo y sexto en el Ranking FIFA. Va a ser difícil, pero ya le dije a mi equipo: esto no ha terminado», finalizó.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Ramírez