lunes 25 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Tabárez y el rival de Uruguay en octavos: «Todos son difíciles»

El DT de los 'charrúas' destacó el triunfo 3-0 de sus pupilos sobre Rusia, el cual les permitió ganar el grupo A, pero se mostró cauto de cara a los octavos de final, donde podrían toparse con España, Portugal o Irán. Así, el 'maestro' aseguró que tendrán el mismo respeto por cualquiera.

A pesar de que las selecciones sudamericanas han tenido un sufrido inicio en la Copa del Mundo, Uruguay ha logrado sacar la cara por el continente. Es que el conjunto ‘charrúa’ goleó al anfitrión, Rusia, por un claro 3-0, terminando el grupo A con campaña perfecta, además de no recibir goles hasta el momento.

A raíz de esto, el director técnico de la ‘Celeste’, Óscar Washington Tabárez, valoró la presentación de sus pupilos en Samara, explicando que jugaron ante un equipo que venía de ganar sus dos primeros compromisos y que además ha hecho sentir su localía en la cita planetaria.

Uruguay_Rusia_Suárez_celebra_Mundial_Rusia_2018_Getty«El resultado fue lo mejor, en primer lugar. También considero importante el haber terminado la fase de grupos sin recibir goles. La totalidad de los futbolistas llevaron a cabo la planificación que teníamos. Por suerte pudimos concretar, considerando además que se trataba del anfitrión, que además de jugar bien, tenía a toda la gente a su favor», declaró Tabárez en la conferencia post-partido.

Además, el ‘maestro’ destacó la labor realizada por sus grandes delanteros, Luis Suárez y Edinson Cavani, donde cada uno marcó un gol. «Es importante que los goleadores conviertan en las oportunidades que tienen. Se sienten en su salsa, se sienten realizados. Los goleadores aportan mucho a los equipos», añadió.

Por otro lado, el estratega respondió a las críticas al juego de los orientales en los primeros encuentros, señalando que hubo una mejoría este lunes, pero que no piensa atacar ‘a tontas y a locas’.  «La palabra clave es el equilibrio, uno no va a atacar por atacar. Nosotros trabajamos mucho en el equilibrio. Sabíamos dónde Rusia iba a mover la pelota, aunque nos sorprendió la ausencia de algunos de sus jugadores. Por suerte nos quedamos con la victoria», manifestó.

Finalmente, el entrenador aseguró que no le importa cual será el próximo adversario de Uruguay en la ronda de los 16 mejores (que se definirá durante esta tarde), señalando que todos son complicados. «Cualquier partido que juguemos en octavos será contra un rival dificilísimo (…) Todos sabemos que esto sigue, y el sábado tendremos un duelo importante», cerró.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez