viernes 29 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Tabárez y el gran arma de Portugal: «Cristiano no nos quita el sueño»

El entrenador de Uruguay manifestó que no tienen pensado un cuidado extra para Cristiano Ronaldo, pues considera que todo el plantel luso es un rival muy difícil. Además, el 'Maestro' manifestó que la 'Celeste' llegó a Rusia 2018 muy cerca de la plenitud que quiere para su equipo.

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, confía en que su escuadra podrá sortear a Portugal en los octavo de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, por eso confesó que no tienen una preocupación especial por la máxima figura de los lusos, Cristiano Ronaldo.

«Cristiano Ronaldo no nos quita el sueño. Cristiano está en la élite, tiene un gran potencial, pero se trata de planificar el partido contra el rival. Cristiano es el líder del equipo, en la cancha no lo marcará solo Godín, lo intentaremos limitar de forma colectiva», indicó.

El ‘Maestro’ añadió que «no podemos desconcentrarnos. Nueve de los futbolistas de Portugal fueron campeones de Europa pero tenemos con qué enfrentar a Portugal, sobretodo tenemos ganas. Pero nosotros hace doce años que trabajamos juntos. Creo que en este Mundial llegamos como queríamos, estamos mas cerca que nunca de lo que queremos».

Tabárez sentenció que «la dificultad es la gran motivación que tenemos. Sería maravilloso ganarle a Portugal y para nosotros está dentro de lo posible, pero solo lo sabremos cuando termine el partido. No hay que desgastarse demasiado en hablar de lo que puede pasar, ni tampoco tener la falta de humildad de avisarle al rival que le vamos a ganar. No es un pecado, pero yo no lo hago».

Uruguay se mide a Portugal este sábado 30 de junio a partir de las 14:00 (hora de Chile) en el Estadio Olímpico de Fisht de Sochi. Sigue el partido y todas las alternativas en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez