jueves 05 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Stones: «Colombia es el rival más sucio al que he enfrentado»

El defensor del conjunto europeo se refirió en duros términos al combinado 'cafetero', tras el duelo de octavos de final, en el cual los 'Three Lions' ganaron por penales. Además, el zaguero señaló que dicha victoria significó un punto de inflexión, pensando en el duelo ante Suecia.

A pesar de que el foco del Mundial de Rusia 2018 ya se encuentra en los cuartos de final, en Inglaterra aún no se olvidan del disputado duelo protagonizado frente a la selección colombiana, donde rompieron una malísima racha en los lanzamientos penales y avanzaron a la siguiente fase.

Ahora fue el defensor del cuadro europeo, John Stones, quien se refirió al pasado encuentro, manifestando su decepción por la escuadra dirigida por José Néstor Pekerman. El jugador del Manchester City criticó la actitud de los ‘cafeteros’ en el compromiso y los calificó en duros términos.

Kane_Inglaterra_Colombia_penal_Mundial_2018_getty«El partido fue muy extraño. (Colombia) Probablemente es el equipo más sucio con el que me he enfrentado. En el momento en que ganamos un penal (el del 1-0 parcial), ellos estaban rodeando al árbitro, incluso empujándolo», declaró Stones en conferencia de prensa.

Eso sí, el zaguero destacó la indiferencia de sus compañeros, señalando que «nosotros supimos mostrar carácter y mantener la cabeza fría, para así no caer en su juego. Cuando juegas contra un equipo que quiere pelear y provocarte, a veces puedes quedar atrapado en eso. Eso es lo que ellos quieren».

Además, el central de los ‘ciudadanos’ explicó que la victoria conseguida sobre los sudamericanos significó un punto de inflexión para lo que viene, siendo nada menos que el ‘mata gigantes’, Suecia, su próximo adversario en la ronda de los ocho mejores.

«Nos mantuvimos en nuestro plan y seguimos jugando nuestro fútbol. Es una gran señal para que un equipo tenga ese tipo de calidad, para tener una visión clara de lo que queremos fuera del plan de juego. Era una situación difícil estar en el equipo, pero superamos y podemos enorgullecernos», cerró.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » John Stones