miércoles 11 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Ronaldo: «Todos esperábamos más de Neymar en el Mundial»

El 'Fenómeno' se mostró crítico con el desempeño del '10' de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, pero consideró que la lesión sufrida en febrero también pudo jugarle en contra. El dos veces campeón del mundo sostuvo que "tiene que aprender y aumentar su control emocional".

Ronaldo es voz autorizada para hablar de la selección brasileña. El campeón del mundo en 1994 y 2002 manifestó su decepción por el desempeño de Neymar en Rusia 2018, aunque consideró que el reciente Mundial le servirá al ’10’ como crecimiento y experiencia para el futuro.

«Todos esperábamos más de Neymar porque es el crack del equipo. No sé si por la operación del pie o por algún otro problema, pero le vi limitado en el campo. Llegar a un Mundial después de una operación y tres meses fuera es complicado. Jugar el primer partido como si no hubiera pasado nada es difícil», indicó.

El ‘Fenómeno’ añadió que todo lo que pasó tras la eliminación del ‘Scratch’ en cuartos de final le ayudará a evolucionar al ariete del PSG: «Neymar debe aprender de este Mundial. Tiene 26 años. Es joven, con talento y sobre él hay mucha responsabilidad», explicó.

Respecto a las críticas por la tendencia a magnificar los fouls recibidos, Ronaldo sentenció que «lo hablé con ‘Ney’ hace tiempo. Le pregunté y me dijo que en muchas jugadas cuando recibe la patada su reacción es así para que la patada no vaya a más. Tiene que aprender y aumentar su control emocional durante los partidos. Comete faltas y arriesga mucho buscando las amarillas. Tiene que saber usar mejor la maldad dentro del campo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Neymar » Ronaldo