viernes 13 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Martínez: «Si pierdo dos veces seguidas puede que me echen»

El técnico de Bélgica habló en la previa del duelo por el tercer puesto ante Inglaterra en lo que será su último partido del Mundial. El español bromeó al señalar de que si suma una nueva derrota, es posible que la dirigencia belga lo pueda finiquitar.

Bélgica, de gran actuación en Rusia 2018, no pudo lograr su objetivo de llegar a una inédita final y deberá conformarse con lograr el tercer puesto ante Inglaterra en San Petersburgo. El equipo de los ‘Diablos Rojos’ cayó en las semifinal ante Francia y lucharán para despedirse con una victoria de la Copa del Mundo.

«Tenemos la obligación de terminar terceros por el país, el equipo y los jugadores. No tenemos la oportunidad de jugar este tipo de partidos de la Copa Mundial todos los días. Estamos motivados. Queremos ganar. Es por eso que voy a poner al equipo más fuerte posible en el campo», señaló en conferencia de prensa.

Sobre el rendimiento de los belgas en este Mundial, el estratega español lo valoró de forma positiva. «En esta Copa del Mundo hemos sido un equipo que ha llevado el nivel de juego a una dimensión distinta en la historia del fútbol belga. Debemos rubricarlo con un triunfo el último día y terminar la competición de la mejor manera», expresó.

El entrenador, que durante esta jornada cumplió 45 años, se le consultó si se ve a los 47 en el mismo cargo con Bélgica. Martínez ante la pregunta se lo tomó con humor y se dio tiempo para bromear, pero dejando un mensaje con algo de verdad. «No puedo asegurarlo. Si pierdo dos partidos seguidos es posible que quieran echarme. Así va el fútbol», afirmó.

Por último, el seleccionador analizó a Inglaterra, su último rival en este Mundial, al cual enfrentó en la fase de grupos  pero con jugadores suplentes. «No hay secretos sobre el oponente. Sabemos qué recursos tiene. Que marcaron nueve veces a balón parado y tendremos que estar pendientes de eso», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bélgica » Inglaterra » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Roberto Martínez