googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Temuco uno a uno: Un triunfo histórico y mucha personalidad

Con valentía y una personalidad que es escasa en los equipos chilenos, Deportes Temuco cosechó el triunfo más importante de su historia. El 'Pije' derrotó 2-1 a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro y quedó muy cerca de avanzar a la tercera ronda de Copa Sudamericana.

25. José Luis Gamonal: A los dos minutos de partido tuvo la primera llegada de San Lorenzo. Luego de un centro desde la izquierda, Nicolás Blandi le ganó a los centrales y cabeceó abajo. El portero temuquense paró el remate y logró tapar el rebote en segunda instancia. A pesar de esa jugada se le vio dubitativo y en el gol de San Lorenzo tuvo cierta responsabilidad.

SanLorenzo_Temuco_Sudamericana_Getty_35. Yerko Águila: Comenzó con dudas en los primeros minutos. Se le vio nervioso y un poco errático en los pases, pero con el correr del partido se fue afirmando y cumplió una buena performance defensiva.

6. Luis Casanova: No pasó grandes zozobras en el fondo. Estuvo aplicado en defensa y en los momentos de mayor tensión no se complicó y despejó con oficio. A los 23′ estuvo cerca de abrir la cuenta por un cabezazo en el área trasandina que alcanzó a rechazar el portero de San Lorenzo.

3. Cristóbal Vergara: Buena labor del defensor de Temuco. Al igual que Casanova, cumplió y realizó un buen primer tiempo. El zaguero se anticipó a todas las jugadas que llegaron a Nicolás Blandi y resolvió al salir jugando. En el complemento se vio un poco más complicado, pero en general tuvo un nivel aceptable.

16. Jaime Soto: Casi todas las jugadas de peligro de San lorenzo ocurrieron por su banda. El lateral derecho tuvo problema en el ida y vuelta y no logró cubrir de buena manera su zona. En el gol del Ciclón no alcanzó a cerrar el centro, facilitando la apertura de la cuenta de Blandi.

13. Mathias Riquero: Una de las figuras de Temuco. El uruguayo nacionalizado chileno corrió y cortó las jugadas de San Lorenzo. A sus 35 años tuvo el despliegue de un veinteañero y se dio el gusto de anotar dos veces en el Nuevo Gasómetro para darle un triunfo histórico al ‘Pije’.

30. Claudio Zamorano: Otro punto alto del conjunto de La Araucanía. En ningún momento sintió la presión de jugar en una cancha difícil de Argentina. Se sintió como en el Germán Becker. Corrió, defendió y generó juego. Estuvo atento en la marcación y tuvo las pausas necesarias cuando el partido lo requería.

SanLorenzo_Temuco_Sudamericana_Getty7. Cristián Canío: No fue el mejor partido del ídolo temuquense. El ‘lonco’ de Nueva Imperial estuvo constantemente chocando con los defensores trasandino y no tuvo la libertad necesaria para hacer lo que mejor hace. Con el correr de los minutos se fue cansando. A los 57′ se enfrascó en una discusión, se ganó amarilla y fue reemplazado a los 68′.

8. Lucas Campana: El delantero argentino jugó un partido especial ante San Lorenzo. Ex jugador y reconocido hincha de Huracán, soñó con convertirle a su archirrival. Sin embargo, el atacante no tuvo suerte en el arco contrario y no pudo celebrar. Fue reemplazado a los 71′.

27. Alfredo Ábalos: A los 10 minutos de partidos avisó con un potente remate desde fuera del área. Se le vio suelto, cómodo dentro de la cancha. Arrastró marcas y se le vio colaborativo en el juego asociado.

9. Matías Donoso: Protagonizó la jugada más polémica del primer tiempo al ser derribado por Paulo Díaz dentro del área. Era penal clarísimo a favor de Temuco, pero el juez no cobró la pena máxima. Más tarde tuvo varias ocasiones para anotar, pero no estuvo fino en el finiquito.

19. Rubén Farfán (65′ Alfredo Ábalos): Se le vio participativo, movedizo en el área pero no gravitó. Tuvo una ocasión a los 73′, pero su remate llegó suave a las manos del portero de San Lorenzo.

10. Jonathan Requena (67′ Cristián Canío): Buen partido del volante. Ingresó por un cansado Canío y su presencia se notó. Le dio un nuevo aire a Temuco y creció en juego ofensivo.

11. Nicolás Bertochi (72′ Lucas Campana): Cumplió en los últimos 20 minutos finales que jugó. Colaboró en la faceta defensiva cuando su equipo más lo necesitó para cuidar la ventaja.

DT. Miguel Ponce: Luego de la salida de Dalcio Giovagnoli, se notó la nueva mano de Deportes Temuco. El ‘Chueco’ le dio más intensidad y juego ofensivo al ‘Pije’ y aquello se observó esta noche en el Nuevo Gasómetro. Con un 4-2-1-3 bien definido, el equipo sureño no tuvo pánico escénico y salió con personalidad a la cancha de San Lorenzo. Nunca sintió la presión y no pareció un debutante. Convirtió dos goles de visitante, se refugió de buena forma cuando la instancia lo pidió y se llevó una ventaja importantísima de cara a la revancha.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce