domingo 05 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Deportes Valdivia apabulló a Santiago Wanderers como local

Los locales se hicieron fuertes en el estadio Parque Municipal y golearon por 4-1 al conjunto de la Quinta Región. El partido estuvo marcado por los cuatro penales que cobró el árbitro Patricio Blanca, de los cuales tres fueron convertidos por el valdiviano Gustavo Lanaro.

Ante 1.375 espectadores que soportaron la lluvia en el estadio Parque Municipal, Deportes Valdivia goleó por 4-1 al complicado Santiago Wanderers de Miguel Ramírez. El partido se definió rápidamente a favor del local, ya que el árbitro Patricio Blanca sancionó cuatro penales en la primera parte, de los cuales tres fueron convertidos por los locales.

El ‘torreón’ recibió a los ‘caturros’ con la opción de meterse en posiciones de liguilla, mientras los ‘porteños’ aspiraban a escaparse del colista San Marcos de Arica. Rápidamente los valdivianos comenzaron a pavimentar la ruta del triunfo, ya que a los 2 minutos el juez Blanca sancionó penal a favor del local, tras un cabezazo de Currimilla que dio en la mano de Cerezo en el área de Wanderers. El encargado de cambiar el cobro por gol fue el delantero Gustavo Lanaro.

De los pies del mismo Lanaro llegaría la segunda cifra nuevamnete desde el punto penal, ya que a los 5 minutos otra mano en el área de Wanderers sería sancionada por el árbitro. El centrodelantero valdiviano pondría así el 2-0 a favor del local. Pero los penales no llegaron hasta ahí, ya que a los 25 minutos el portero ‘caturro’ Mauricio Viana derribó en el área grande al volante Esteban Sáez y el juez central marcó un nuevo penal para el local. Otra vez Lanaro se ubicó frente a portería y marcó su tercer gol personal de la tarde, llevándose el balón a su casa y poniendo el 3-0 de Valdivia sobre Santiago Wanderers.

Antes de finalizar el primer tiempo el juez sancionó el cuarto penal del partido, esta vez a favor de Santiago Wanderers, pero el portero Diego Figueroa le tapó el tiro a Luis Valenzuela. De esta forma los equipos se fueron al entretiempo con el 3-0 a favor de los pupilos de Jorge Aravena.

En la segunda mitad Deportes Valdivia manejó el balón y no tuvo mayores inconvenientes con un Wanderers que se quedó sin reacciones tras el duro primer tiempo. Pero la pesadilla para el ‘decano’ no terminaría ahí, ya que los locales marcarían el 4-0 a los 64 minutos, a través de un tiro de esquina de Erick Pino que cabeceó el central Cristian González para cerrar el partido.

Finalmente, Santiago Wanderers encontró el gol del honor a los 91 minutos a través de Enzo Gutiérrez, pero la tarea del local ya estaba realizada. Con esta goleada Deportes Valdivia ingresó a zona de liguilla y se instaló en la sexta posición con 28 puntos. Mientras tanto, Santiago Wanderers sigue en las profundidades de la tabla con 17 unidades, un punto más que el colista San Marcos de Arica.

Deportes Valdivia se medirá ante el puntero Santiago Morning el próximo sábado por la fecha 19 de la Primera B y por el lado de los ‘caturros’ recibirán el mismo sábado en Valparaíso a Deportes Puerto Montt a contar de las 12:00 horas.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias