jueves 16 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

«Necesitábamos este título ante un Madrid que no perdía finales»

El DT del Atlético Madrid, Diego Simeone, se mostró feliz de la obtención de la Supercopa de Europa ante los 'merengues', con lo que pudo sacarse la espina de las dos derrotas en finales de Champions ante la 'Casa Blanca'. Además, el 'Cholo' valoró la identidad de su equipo.

Diego Simeone se sacó la espina a nivel europeo ante el Real Madrid. Si antes había perdido las finales de Champions League (2014 y 2016) ante los ‘merengues’, ahora el festejo fue para el ‘Cholo’, que con la escuadra ‘colchonera’ se quedó con la Supercopa de Europa 2018 en Tallín, Estonia.

A pesar del castigo que lo obligó a ver el partido desde las tribunas, el argentino celebró con euforia el 4-2 sobre la ‘Casa Blanca’: «Necesitábamos mucho este título. El Madrid hacía mucho tiempo que no perdía una final. Era importante. Anteriormente, los detalles habían ido para el otro lado», indicó el ex DT de River.

El ex seleccionado argentino añadió que «estamos formando un grupo nuevo. Tenemos que potenciar las individualidades. El equipo empezó de una manera, terminó de otra, pero siempre identificado con una idea general. Me gustó la respuesta del grupo».

Con la nueva corona con el Atlético, Diego Simeone se convirtió en el entrenador más ganador del club con sus siete títulos, superando a Luis Aragonés que logró seis con los ‘colchoneros’. “Con tranquilidad, a disfrutarlo. A partir de mañana, a enfocarse en lo que viene», concluyó el ‘Cholo’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone