domingo 19 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Temuco le empató a la ‘UdeC’ y le impidió ser líder exclusivo

En un disputado duelo en el Ester Roa de Concepción, el conjunto de Francisco Bozán desaprovechó claras chances para ganarle al 'Pije' y debió conformarse con un deslucido 0-0. De esta manera, el 'Campanil' no pudo meterle presión a Universidad Católica, en la lucha por el título.

Universidad de Concepción tenía la oportunidad de meterle presión a Universidad Católica en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional. Para ello, debía vencer en casa a un golpeado Deportes Temuco, que quedó eliminado por secretaría de la Copa Sudamericana ante San Lorenzo. Sin embargo, el cuadro local sólo resignó un empate 0-0 en una tarde de arqueros.

En un partido donde Cristián Muñoz y José Gamonal destacaron por sus intervenciones, el conjunto que dirige Francisco Bozán se mantuvo como el dominador del cotejo, pero sin aprovechar sus chances de gol en el estadio Ester Roa Rebolledo. Así ocurrió, por ejemplo, a los 31′, cuando Steffan Pino quedó bien posicionado para abrir la cuenta, pero ‘Meme’ evitó el 1-0.

En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, pero fue el ‘Pije’ el que pudo abrir la cuenta, tras un cobro penal por parte del árbitro Julio Bascuñán, siendo Cristián Canío el encargado de patearlo a los 55′. Sin embargo, el ‘Tigre’ Muñoz adivinó el lado e impidió la sorpresa en Concepción.

10 minutos más tarde, una mano en el área de la zaga temuquense también fue cobrada por el juez del cotejo, siendo Jean Paul Pineda quien pudo vestirse de héroe, pero Gamonal no quiso ser menos y también contuvo el lanzamiento. Finalmente, a los 81′, Walter Ponce -que ingresó en la segunda parte- se perdió la opción más clara, pues quedó al lado del arco y envió increíblemente la pelota a las nubes.

De esta manera, la ‘UdeC’ desperdició la gran opción de ser el puntero exclusivo y, de paso, meterle presión a Universidad Católica, compartiendo momentáneamente la punta con 40 unidades, sólo una más que Unión La Calera. Por su parte, Deportes Temuco sumó 21 unidades y se ubica decimotercero en la tabla, sin poder zafar completamente de la zona de descenso.

U. de Concepción

0 - 0

Deportes Temuco

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 20
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | VIII Región
    Árbitro: Julio Bascuñán
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Francisco Portillo, Guido Vadalá (66' Walter Ponce), Hugo Droguett, Luis Riveros (61' Jean Paul Pineda); Steffan Pino (88' Pedro Morales). DT: Francisco Bozán Deportes Temuco José Gamonal; Jaime Soto, Nicolás Ramírez, Cristóbal Vergara, Yerko Águila; Claudio Zamorano (69' Nicolás Betocchi), Mathías Riquero, Daniel Malhue (69' Jonathan Requena), Cristián Canío, Alfredo Ábalos (88' Lucas Campana); Matías Donoso. DT: Miguel Ponce
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Miguel Ponce