viernes 31 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Ponce: «La ‘U’ era el equipo grande y no proponía nada»

El técnico del 'Pije' resaltó el alza de nivel en el juego comparado con el último empate contra Everton, asegurando que terminaron siendo el equipo de proposición ante un rival como la 'U' y jugando en Santiago. Además, explicó que la jerarquía azul fue determinante en el resultado.

Deportes Temuco no pudo contra Universidad de Chile en el Nacional, pero volvió a mostrar el fútbol que se vio en el arranque de la segunda rueda. Por lo mismo, el técnico del ‘Pije’, Miguel Ponce, no se fue del todo molesto por la derrota ante los azules, asegurando que ahora deberán replicar ese nivel en el Germán Becker.

«La ‘U’ es el equipo grande y el que tenía que proponer y no proponía, sólo metía pelotazos largos, se supone que nosotros somos el equipo chico. Hay que ser inteligente, pero aún así nos pusimos en riesgo varias veces por tratar de ir a buscarlo. Se tuvo el fútbol, los deseos y las varias, pero también es difícil con una defensa bien sólida que tenían ellos», explicó el ‘Chueco’ tras el duelo.

A la hora de analizar el partido y por donde pasó el marcador final, Ponce indicó que «la gran diferencia de los equipos grandes es la jerarquía que tienen . Cuando te equivocas te lo hacen notar, eso pasó ante la ‘U’. Si bien cometieron errores, tiene jugadores de categoría internacional, por algo están acá. Ante equipos como la ‘U’ tratas de hacerlo perfecto».

Para cerrar, el DT albiverde resaltó que «la actuación de hoy fue muy superior a la del partido con Everton. El tema está en que podamos sostener lo realizado ante Universidad de Chile, en casa. Es en este fragmento del torneo, después de la quinta fecha, donde vamos a conseguir los puntos para mantener la categoría».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce