lunes 03 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Marta comanda a las nominadas al premio FIFA The Best

El campeón de Europa, Olympique Lyon, en la categoría femenina, se inscribió con tres finalistas para el premio The Best, las jugadoras Ada Hegerberg y Dzenifer Marozsan, más el DT Reynald Pedros. Mientras que la brasileña Marta va por su revancha tras su segundo lugar en 2016.

Mientras en la nómina de varones sorprendió la ausencia de Lionel Messi, entre las finalistas en damas para quedarse con el premio FIFA The Best no hubo grandes sorpresas. Es que Marta aparece en la disputa del máximo galardón individual junto a dos campeonas de Europa con Olympique Lyon: Lyon Ada Hegerberg y Dzenifer Marozsan.

Con el título de la Copa América femenina disputada en Chile, equipo donde llevó la jineta de capitana, la jugadora de Orlando Pride esperar quedarse con un reconocimiento que le fue negado en 2016, quedando en segundo lugar. En la MLS, Marta llegó hasta las semifinales, logrando 13 goles y seis asistencias.

Sin embargo, la jugadora sudamericana no la tendrá fácil. Es que las otras dos candidatas llegan con el aval de un título europeo y otro de liga. Tanto Ada Hegerberg como Dzsenifer Marozsan fueron campeonas con Olympique de Lyon a nivel continental y local, resaltando además la jugadora noruega por los 31 goles en Francia y 15 en el certamen continental.

En cuanto a los nominados a mejor adiestrador en el fútbol femenino, la disputa también es de dos europeos y, en este caso, un oriental. Reynald Pedros aparece como el técnico del campeón Olympique Lyon, con un rendimiento sostenido en el campeonato francés y el cetro en Champions League como principal logro.

La competencia para Pedro está en Sarina Wiegman, adiestradora da Holanda y última ganadora del trofeo. Con las holandesas clasificó de manera invicta al Mundial Francia 2019. Sus seleccionadas llevan 21 goles a favor y ninguno en contra.

Además aparece el nombre de Asako Takakura, la entrenadora de la selección japonesa que ganó la Copa Asiática Femenina de la AFC, derrotando en la final a Australia. En todo el torneo, sus jugadoras solo recibieron dos goles.

 

Publicado en: Noticias