sábado 03 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Conmebol sancionó a Gallardo y desestimó el reclamo de Gremio

El ente rector del fútbol sudamericano finalmente emitió el castigo al 'Muñeco' luego de los reclamos del cuadro 'gaúcho' por la serie de semifinales en Copa Libertadores. El técnico no podría ingresara a La Bombonera, además de un castigo de tres partidos y una multa económica.

Las últimas dudas para la final de Copa Libertadores quedaron por fin despejadas. Es que la Conmebol emitió el fallo tras la infracción al reglamento de Marcelo Gallardo y el reclamo de Gremio, ratificando el triunfo de River Plate en Brasil y aplicando un nuevo castigo al ‘Muñeco’.

Según el comunicado emitido por el organismo sudamericano, en primer lugar se desestimó la queja presentada por el cuadro ‘gaúcho’, reclamando el triunfo por 3-0 por la intervención del técnico argentino en el camarín, cuando estaba imposibilitado para hacerlo.

Tras confirmar la final entre Boca Juniors y River Plate, el texto procede a explicar las sanciones a Gallardo, quien no podrá ingresar a La Bombonera para el duelo de ida en la final de Copa Libertadores, todo conforme al inciso H de artículo 20 del reglamento disciplinario de Conmebol.

Además, el ‘Muñeco’ recibió una sanción de tres partidos de suspensión, adicional a la negativa de ingresar a los estadios. Todo lo anterior se complementa con una multa económica que asciende a los 50.000 dólares, el cual saldrá automáticamente por los montos de televisación o patrocinio que recibe River Plate.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » River Plate 
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo