miércoles 07 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Basay: «Esta semana pensamos exclusivamente en Copa Chile»

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, se refirió a la preparación de cara a la final ida de Copa Chile ante Audax Italiano este sábado 10 de noviembre y al contraste con el complejo momento que viven en el Campeonato Nacional, donde buscan alejarse de los puestos de descenso.

El entrenador Ivo Basay, quien asumió hace menos de un mes en Palestino y ya se instaló con el conjunto árabe en la final de Copa Chile, se refirió al partido de este sábado 10 de noviembre a las 20:00 horas por el duelo de ida de la definición en el estadio Bicentenario de La Florida y dejó en claro que por ahora solo piensan en esta primera final, considerando que en el Campeonato Nacional están al borde de los puestos de descenso.

“Vamos con toda la motivación que significa este torneo tan especial. Nunca me vi en una final porque no veo ‘antes de’. Cuando le ganamos a la ‘U’, lo creí. Ahora esta semana estamos directamente abocados en la copa”, indicó el estratega.

Ante una supuesta clasificación a las primeras fases de Copa Libertadores si logran quedarse con la Copa Chile, el ex Colo Colo aclaró: “Estamos pensando en la final y no pensamos en la Libertadores. Eso es ficción, por ahora. Ahora pensamos en la Copa que es muy importante para los jugadores y para el club».

Sobre el complejo momento en el Campeonato Nacional donde siguen en la zona baja y que contrasta con estar en la final de Copa, el técnico explicó que son situaciones distintas y que por esta semana solo se han enfocado en la final de ida: “Son dos torneos totalmente diferentes. No estamos tranquilos con el tema del descenso, pero estamos pensando en la copa esta semana exclusivamente. Cuando termine esto pensaremos en el campeonato. No podemos mezclar las dos cosas en este momento”.

Al referirse a la primera final ante Audax Italiano donde irán de visita a La Florida, Basay agregó que está conforme con el trabajo de sus dirigidos y que espera un buen resultado en la ida para abrochar la Copa de local en La Cisterna. “Me siento tranquilo con el rendimiento. Contento estaré al final. Es importantísimo tener un buen partido en la ida para cerrar acá en La Cisterna”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ivo Basay