viernes 09 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Lo había prometido: A los 40 años Didier Drogba dejó el fútbol

El mítico delantero marfileño se despidió de la actividad este jueves 08 de noviembre tras perder con el Phoenix Rising la final de la Copa United Soccer League. El 'Elefante' cerró una exitosa carrera de 20 años, donde obtuvo una Champions League y ayudó a detener la guerra civil de su país.

Se sigue cerrando una era en la historia del balompié mundial junto al retiro de figuras que le dieron vida a este deportes durante la primera década de los años 2000. Y en esta oportunidad quien le bajó el telón a su carrera fue el delantero de Costa de Marfil Didier Drogba, quien a sus 40 años -tal como lo había prometido- le dijo adiós al fútbol.

drogba_phoenix_2018_getty

El marfileño que desde 2017 se desempeñaba en el Phoenix Rising de la tercera categoría de Estados Unidos, confirmó la noticia tras caer en la final de la Copa United Soccer League (USL) ante el Louisville City este jueves 08 de noviembre, en lo que fue su último partido como profesional.

Drogba arribó a Francia a los 5 años junto a un tío futbolista y tras terminar sus estudios logró debutar en 1998 a los 21 años con el Le Mans de la segunda división, para más tarde pasar al Guingamp. El gran salto de su carrera lo dio en 2003 al ser contratado por el Olympique de Marsella, equipo donde deslumbró por una temporada hasta iniciar un largo romance con el Chelsea.

En Stamford Bridge se consolidó como una figura mundial, consiguiendo 13 títulos en Inglaterra, más la UEFA Champions League del 2012, donde fue elegido la gran figura de la final ante Bayern Múnich.

En 2005 guió la clasificación de Costa de Marfil por primera vez a una Copa del Mundo (Alemania 2006), instancia donde aprovechó junto a sus compañeros de selección para pedir de rodillas el término de la guerra civil que tenía dividido al país africano, recibiendo en respuesta el cese al fuego por ambos bandos. Posteriormente también participó de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

drogba_campeonchampions_2012_getty

Tras su estadía en Londres, tuvo pasos por el Shanghai Shenhua de China, el Galatasaray de Turquía, un breve retorno por Chelsea y finalmente fue parte del Montreal Impact de la MLS y el Phoenix Rising.

Quien fuera elegido dos veces como el mejor futbolista africano en 2006 y 2009, también fue incluido en el equipo ideal de la FIFA en 2007. Pero uno de sus mayores logros los tiene a nivel caritativo, ya que a través de su fundación donó un hospital para su ciudad natal, Abiyán, destinando los dineros de los patrocinios de Pepsi para aquella obra. Sin duda se acaba de despedir una leyenda.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Didier Drogba