viernes 23 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Salas y la final: «El que pierda cargara con esa cruz de por vida»

El ex goleador de River Plate manifestó que la final de Copa Libertadores entre los 'millonarios' y Boca Juniors marcará a las próximas generaciones. El 'Matador' sostuvo también que su frustrado fichaje con los 'xeneizes' fue lo mejor que le pudo pasar, pues pudo llegar al cuadro de Núñez.

Marcelo Salas es voz autorizada para referirse a la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Uno de los ídolos de los ‘millonarios’ y recientemente considerado en el equipo histórico ideal del cuadro de Núñez cree que el duelo de este 24 de noviembre marcará a las generaciones futuras.

«Es un partido especial, como todos lo han comentado es una final soñada y todo el mundo estará pendiente de la definición. A mí me tocó vivirlo en partidos de campeonato, de Copa, en amistosos, y la verdad es que un partido especial, hay una rivalidad muy grande y, obviamente, es un partido muy lindo de jugarlo», dijo a Fox Sports.

El ‘Matador’ añadió que «nadie se esperaba este clásico en la final, es un partido especial. El que gane la final va a ser feliz de por vida y el que la pierda va a tener que cargar con esa cruz también de por vida, pero es parte del folclore del fútbol».

El mundialista en Francia ’98 recordó que «fui a Boca, estuve en La Bombonera, en reunión con el vicepresidente, después con Bilardo en el hotel y no se llegó a un acuerdo. Vuelvo a Chile, y a la semana siguiente apareció el interés de River Plate, que para mí fue lo mejor que me pudo haber pasado».

Salas añadió que el marcarle a Boca en su cancha «fue un gran debut para ser bien recibido, para validarme en Argentina con lo que se esperaba de mí, y después, toda la historia que vino, que fue uno de los mejores momentos de mi carrera».

El ex ariete de Juventus sentenció que «todo argentino vive el fútbol de una forma como no se vive en ninguna parte del mundo. Obvio que River y Boca son equipos de nivel mundial, han ganado copas internacionales, Copas Libertadores y muchos jugadores han salido de sus planteles a triunfar al mundo. Son equipos que generan mucho».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas