miércoles 05 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sevilla con Karen Araya no pudo enmendar el rumbo en la Liga

Este miércoles por la duodécima fecha de la Liga Iberdrola de fútbol femenino en España, el Sevilla de las chilenas Karen Araya y Francisca Lara sumó su novena derrota consecutiva al caer por 2-0 ante Barcelona. Mientras que Ámbar Soruco jugó todo el partido en triunfo del Logroño.

El Sevilla femenino de las chilenas Karen Araya y Francisca Lara no levanta cabeza en la Liga Iberdrola de Primera División de España, ya que este miércoles 05 de diciembre por la duodécima jornada del torneo, cayeron como local por 0-2 ante las punteras, Barcelona.

El duelo se disputó en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 712 espectadores, quienes solamente vieron en cancha a la volante nacional Karen Araya, ya que Francisca Lara no fue convocada.

Las ‘blaugranas’ fueron superiores de principio a fin en este encuentro, como ha sido la tónica en todos los duelos de esta temporada y concretaron su buen juego con la apertura de la cuenta a los 32 minutos por parte de la goleadora Alexia Putellas.

Mientras que en la segunda parte las catalanas rápidamente estiraron la ventaja, ya que a los 55′ nuevamente Alexia volvió a inscribirse en el marcador, decretando de forma temprana el 2-0. Ocho minutos más tarde la chilena Araya sería sustituida por Nagore Calderón.

Con este resultado las ‘nervionenses’ sumaron su novena caída consecutiva, quedando en la penúltima posición de la liga española con seis puntos. En cambio, Barcelona recuperó parcialmente la cima con 32 unidades. El próximo partido para Araya, Lara y compañía será de visita ante el Athletic de Bilbao por la fecha 13, programado para el domingo 09 de diciembre a las 08:30 horas de Chile.

Ámbar Soruco jugó todo el partido en triunfo del EDF Logroño ante Real Betis

La lateral y seleccionada nacional, Ámbar Soruco, tuvo una jornada muy distinta, ya que jugó todo el partido en el triunfo de la Escuela de Fútbol de Logroño sobre el Real Betis por 1-0.

En el estadio Las Gaunas de la ciudad de Logroño, la escuadra local superó por la mínima a las ‘béticas’ con el tanto marcado por la defensora Nágela Oliveira de Andrade a los 42 minutos, victoria que tuvo como protagonista a la chilena Soruco durante todo el partido.

Con este resultado las recién ascendidas se alejaron de los últimos puestos de la Liga Iberdrola, quedando en la decimotercera posición con 12 puntos. En la próxima fecha, Soruco y compañía visitarán al Rayo Vallecano de las compatriotas Camila Sáez y Carla Guerrero, duelo programado para el domingo 09 de diciembre a las 07:00 horas de Chile.

 

 

Publicado en: Noticias