jueves 13 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Lejos de su historia: Milan perdió con Olympiacos y fue eliminado

Los italiano se mostraron nerviosos e imprecisos en su visita a Grecia, situación que terminaron pagando caro con una derrota 3-1 ante los 'Τhrylos'. El triunfo le permitió a los griegos igualar al 'rossoneri' en puntos, pero superándolo en diferencias de gol para avanzar a dieciseisavos de final.

Una dura jornada vivió AC Milan. Es que el conjunto italiano no pudo contra Olympiacos en su visita a Grecia y con la derrota 3-1 terminó en el tercer lugar del grupo F, por lo tanto fuera de la Europa League y las competencias internacionales por el resto de la temporada.

El duelo en general fue parejo, con un conjunto local que salió con todo en búsqueda del triunfo por la necesidad de convertir al menos dos goles. Los italianos por otro lado aprovecharon para salir rápido de contragolpe y así intentar ponerse en ventaja.

Las primeras oportunidades de riesgo llegaron por parte de los ‘rossoneri’, pero sin la claridad necesaria para anotar. Fue en la parte final del primer tiempo que los ‘Τhrylos’ comenzaron a preocupar la portería de Pepe Reina, situación que se acrecentó para el complemento.

Tras una serie de desconcentraciones en el área, luego de un tiro de esquina, Pape Abou Cisse (60′) logró abrir la cuenta en favor de los griegos. De ahí en más los dueños de casa ganaron en confianza y se acercaron al segundo, hasta que un autogol de Cristián Zapata (70′) aumentó la ventaja.

Fue el mismo defensor colombiano que a los 71′ logró descontar y poner nuevamente la clasificación para el cuadro italiano. Sin embargo, un dudoso penal de Ignazio Abate fue cobrado por el juez y Konstantinos Fortounis (81′) decretó el 3-1 definitivo que les dio la clasificación.

Así, Olympiacos alcanzó los 10 puntos en el grupo F igualando a Milan, pero gracias a su mejor diferencia de gol se instaló en el segundo lugar y, junto a Real Betis, firmó su presencia en los dieciseisavos de final, dejando a los ‘rossoneri’ fuera de torneos internacionales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » AC Milan » Europa League » Olympiacos