miércoles 26 diciembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Paulo Garcés estará seis meses fuera de las canchas por dopaje

Finalmente el Tribunal de Expertos en Dopaje dio su veredicto sobre la sanción contra el portero de Antofagasta tras arrojar positivo en un control de doping en la sexta fecha del torneo. El meta volvería a la actividad a fines de del primer semestre del 2019, por lo que se perdería la Copa Sudamericana.

Se terminó la espera. Tras seis largos meses de incertidumbre, finalmente el Tribunal de Expertos en Dopaje, se pronunció sobre el castigo por dopaje que recibirá el portero de Antofagasta, Paulo Garcés, quien será amonestado con 6 meses de suspensión de cualquier actividad deportiva tras utilizar un quemador de grasa.

La muestra antidopaje fue realizada sobre el portero el 18 de marzo, tras la victoria de los ‘pumas’ frente a O’Higgins por 3-2 en el marco de la sexta fecha del torneo. Según adelantó el periódico La Tercera, El resultado arrojó que el quemador tenía dimetilbutilamina, la cual es un conocido estimulante que incrementa la actividad neuromotora.

Esto quiere decir que el futbolista incrementa el rendimiento deportivo y evita la fatiga, motivo que le vale pertenecer a las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

El portero volvería a la actividad a fines del primer semestre del 2019, por lo que se perderá la llave de Antofagasta ante Fluminense por la Copa Sudamericana.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés