viernes 04 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Gustavo Quinteros: «Buscaremos el bicampeonato con Católica»

Los 'cruzados' presentaron a su nuevo DT, Gustavo Quinteros, que tiene la misión de repetir el título conseguido por Beñat San José en el torneo pasado. El argentino contó en su conferencia que sus principales influencias son Bielsa, Guardiola y Arrigo Sacchi.

Empezó la nueva era en el campeón chileno. Gustavo Quinteros fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Universidad Católica. En la conferencia de prensa en su estreno en Chile, el técnico argentino informó sobre los objetivos y de inmediato se puso metas altas con los ‘cruzados’.

«Me han recibido de la mejor manera. Vamos a poner todo el profesionalismo para poder seguir creciendo y hacer un equipo competitivo para la Libertadores. Este equipo viene de ser campeón en Chile, así que buscaremos repetir el objetivo, que no será facil, pero tampoco imposible», dijo el ex técnico de la selección ecuatoriana.

También fue consultado por el estilo de juego de la UC de Beñat San José que finalmente terminó con el título. «Hay que valorar que salió campeón, pero quizás no como a la gente le gusta. Nosotros vamos a proponer jugar de una manera clara, no hay nada más lindo para un DT que ver jugar al equipo como le gusta», opinó.

Gustavo Quinteros también se dio el tiempo para hablar sobre los refuerzos y los jugadores jóvenes que son un proyecto importante para la UC.

«Estamos contento por los jugadores que llegaron y veremos a quién incorporamos para tener dos jugadores por puesto. Vamos a seguir dándole la oportunidad a los jóvenes. Hay que trabajar con ellos al principio de los torneos para que cuando lleguen los partidos importantes estén listos», comentó.

Fuera de Católica, el argentino contó quiénes son los técnicos que lo han inspirado. «Me han marcado muchos. Me gustan los entrenadores que púedan conseguir una identidad en un equipo como Marcelo Bielsa, Guardiola o Arrigo Sacchi», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros