Domingo 06 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Araya y Aedo sumaron minutos en La Liga Iberdrola

Gol_Karen_Araya_penal_Chile_Sudafrica_2018_ANFP

Yanara Aedo y Karen Araya fueron las únicas jugadoras nacionales que vieron acción en el Valencia y Sevilla, respectivamente. La primera jugó hasta el minuto 69, mientras que la segunda jugó todo el partido. Por su parte, Yesenia López no fue citada en la derrota del Sevilla.

Comenzó una nueva jornada de la Liga Femenina Iberdrola en España, donde dos jugadoras chilenas estuvieron presentes en los partidos de sus elencos. Karen Araya en el Sevilla y Yanara Aedo en el Valencia vieron acción en la nueva fecha del fútbol español.

En el encuentro de los blanquirrojos, Araya fue titular. La mediocampista chilena jugó los 90 minutos en la derrota por 1-2 ante el Sporting de Huelva de Yesenia López, que no fue citada al encuentro.  Los goles del encuentro fueron obra de Anita Hernández (38′) y Ludmila da Silva (67′)  para las locales, mientras que el tanto de las visitantes fue de María Albarrán (78′).

Por otro lado, Aedo participó 69 minutos en la caída sobre el Granadilla Tenerife.  La delantera comenzó de titular, pero fue reemplazado por Zenatha Coleman en un partido que contó con la gran reacción del Tenerife que perdía 1-0 y en el complementario lo dio vuelta ganando 2-1.

Con el resultado, los equipos de las chilenas caen en la tabla de posiciones. Sevilla sigue último con 9 puntos, mientras que las de Valencia se ubican en el noveno lugar con 17 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karen Araya » Yanara Aedo