sábado 12 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

DT del Alavés: «El primer objetivo es salvarnos del descenso»

El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, se refirió a la actualidad del cuadro donde milita el defensor chileno Guillermo Maripán, esto tras igualar 1-1 ante Girona y conseguir cerrar la primera rueda con 32 puntos. De paso aclaró que el objetivo sigue siendo asegurar la permanencia.

El director técnico del Alavés, Abelardo Fernández, destacó el rendimiento de sus dirigidos, donde está incluido el defensor nacional Guillermo Maripán, esto tras igualar este sábado 1-1 ante Girona y cerrar la primera parte de la Liga española con 32 puntos que los mantiene en la cuarta ubicación de la tabla, último puesto de clasificación a Champions League.

«Es para celebrarlo. Hay que valorar lo que están haciendo mis jugadores. Es muy difícil mantener lo que estamos haciendo, pero ilusión no nos falta», destacó el estratega.

De paso, enfatizó en que el principal objetivo de la temporada es mantener la permanencia en Primera División: «Lo primero es conseguir el objetivo de la salvación, que este año va a estar muy cara».

«Si el equipo continúa mostrando esta imagen, estoy seguro de que vamos a hacer una gran temporada”, agregó.

Antes de finalizar, destacó el empate ante Girona, donde se enfrentaron a otro equipo revelación de la temporada española y también valoró el trabajo de algunos jugadores. «No es fácil conseguir un empate. Burgui y Sobrino han notado un poco la inactividad, pero han hecho un gran partido. Se han reivindicado», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Abelardo Fernández » ENTRENADORES