lunes 28 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

DT del Cardiff: «Emiliano Sala me prometió que brillaría en el equipo»

Neil Warnock declaró que la tragedia del joven jugador argentino que fichó en su equipo no lo ha dejado tranquilo. Dijo sentirse impactado por el accidente y señaló cuál fue la promesa que le hizo Sala apenas se conocieron durante las negociaciones para el fichaje.

La tragedia de Emiliano Sala ha conmocionado no solo a Argentina, sino que también al fútbol europeo. Distintas figuras del deporte han aportado dinero para que se continúen las labores de búsqueda del joven que se convirtió en el nuevo fichaje del Cardiff. Y ahora, Neil Warnock, entrenador del club inglés, mostró la tristeza que le ha provocado este incidente.

«Piensas 24 horas al día en lo que debes hacer. No puedes dormir. Llevo 40 años de carrera y ha sido una semana traumática, y aún lo es, tan traumática que sólo podía pensar en ello. No puedo manejar la situación. Cuando pasó la revisión y le vi con nuestra camiseta, pensé que se adaptaría a nuestro equipo. Me dijo ‘marcaré muchos goles’ y le contesté: ‘Sé que lo harás'», reconoció el entrenador galés a la prensa.

Warnock, además, indicó que «esto me ha impactado más que cualquier otra cosa, me reuní con el chico y hablamos durante las seis u ocho últimas semanas».

Finalmente, el entrenador de los ‘bluebirds’ aceptó que esto no lo ha dejado dormir, y que sus jugadores perciben la tristeza que ha dejado la tragedia: «¿Quién va a motivar al motivador? Está bien cuando estoy en público o con los jugadores, pero cuando estoy solo o en casa, lo pienso».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Sala