viernes 08 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Roma goleó al Chievo Verona y pelea por clasificar a Champions

La Roma venció de visita al Chievo Verona por 0-3 y los hundió en el fondo de la tabla, con el descenso como una realidad cada vez más cercana. Mientras, los 'aurirrojos' se ilusionan con la clasificación a Champions League, pero a la espera de los resultados de la fecha.

Este viernes comenzó una nueva fecha de la Serie A en Italia, y la Roma debió jugar ante el colista, Chievo Verona, para entrar a la pelea por el título. Finalmente, los ‘aurirrojos’ golearon por 0-3 y estancaron a su rival en el fondo de la tabla de posiciones, mientras que ellos subieron en la tabla de posiciones y se ilusionan con la Champions League.

El primer gol llegó gracias a un brillante disparo de Stephen El Shaarawy, en el minuto 9 del encuentro, que Stefano Sorrentino no pudo predecir y solo pudo ver como el balón entraba al arco que protegía. A los 18′ sería Edin Dezeko, que anotaría el segundo con un tiro cruzado que descolocó al portero.

El Chievo intentó contrarrestar el resultado, pero a los 51′, Aleksandar Kolarov lanzó un disparo raso a la esquina inferior de la portería que sentenció la goleada ‘aurirroja’. Los locales buscaron a través de Emanuele Giaccherini, pero todo ya estaba escrito.

Así, la Roma quedó con 38 puntos y se mete entre los cuatro mejores, con la esperanza de la clasificación a Champions intacta, aunque para eso debe esperar que termine la fecha. Mientras, el Chievo sigue sin salir del fondo de la tabla, y el descenso es algo que está a la vuelta de la esquina.

Publicado en: Noticias