jueves 23 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Salzburgo venció a Dinamo pese al tanto de Ángelo Henríquez

Los austriacos superaron con claridad por 4-2 al equipo croata que contó con el delantero formando en Universidad de Chile todo el partido y marcó el segundo descuento. La derrota dejó al Dinamo en el tercer lugar del grupo D luego de la tercera jornada de la Europa League.

Una dura goleada recibió el Dinamo Zagreb, con Angelo Henríquez como titular y jugando todo el partido y sin Junior Fernandes, en su visita a Austria al caer por 4-2 ante el Salzburgo en la tercera jornada de la fase grupal por la Europa League. El ariete de la ‘U’ marcó un descuento, pero no alcanzó para amagar la victoria de los austriacos.

El dominio del juego siempre fue para los locales, que rápidamente empezaron a manejar el balón ante un cuadro croata que buscó siempre la contra. El brasileño Alan fue el encargado de abrir el marcador a los 14 minutos, al elevarse en medio de los centrales y de cabeza anotar la primera cifra de lo que sería una gran jornada para el sudamericano.

En su intento de buscar el empate, sobre todo apostando al contragolpe, el delantero chileno quedó muchas veces sólo en delantera y en posición de adelanto, por lo cual no trascendió su aporte. En los 45′, cuando se terminaba el primer tiempo, Alan repitió en el marcador para cerrar el primer tiempo con ventaja de 2-0 para los locales.

Ya en la segunda etapa, Henríquez tuvo el descuento a los 47′ pero un defensa logró impedir el descuento para la visita. Poco pasó para que Andre Ramalho (49′) se inscribiera con el 3-0 tras un tiro de esquina, ventaja que ampliaría Alan a los 52′ decretando el 4-0 con que la ventaja ya estaba asegurada para su equipo.

Sobre el final los azules encontraron los descuentos gracias a las anotación de Arijan Ademi (81′) y del propio Ángelo Henríquez(89′), quien encontró premio a su constante búsqueda. El partido finalizó 4-2 y complica las opciones de clasificar de los croatas, al quedar en el tercer lugar del grupo D con tres puntos, a cuatro de Salzburgo y Celtic.

INTER Y SAINT ETIENNE NO SE HICIERON DAÑO

En Italia, Inter de Milán sigue sin mostrar un juego convincente. Sin Gary Medel, ausente por lesión, el elenco lombardo empató sin goles ante Saint Étienne por la la tercera fecha del grupo F. Con este resultado los ‘nerazzurri’ siguen como líderes de su zona con siete unidades, a tres del Qarabag su más cercano perseguidor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez