viernes 22 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Brasil rescató triunfo agónico ante Paraguay en Sudamericano S17

La 'verdeamarela' juvenil consiguió un complicado triunfo por 3-2, ante un Paraguay que le complicó el partido a una selección que parecía haber abrochado el encuentro. Jesus Carvalho fue la figura central del encuentro que dio los primeros tres puntos a Brasil

Brasil y Paraguay jugaron su primer partido en el Sudamericano Sub 17, en busqueda del cupo para ir al Mundial de la categoría. Y luego de un infartante encuentro, la ‘verdeamarela’ se llevó el triunfo con un apretadísimo 3-2, por lo que obtuvieron sus primeros tres puntos en el certamen.

El primer gol llegó temprano. Y es que a los 3′, Jesús Carvalho anotó el 1-0 para Brasil y comenzaba a mostrar el juego de la ‘verdeamarela’. A los 38′ se repitió el plato, y anotó un doblete que parecía ser el triunfo definitivo, pero Paraguay aun tenía mucho que decir.

En la segunda mitad, Rodrigo López se encargó de quitarle la tranquilidad a Brasil cuando anotó el descuento a los 53′. Minutos después, un penal a favor de Paraguay le dio el empate de la mano de Júnior Noguera (67′). Cuando el partido parecía terminar con un empate, llegó el gol de Gabriel Martins, con pase de Carvalho a los 85′

Con esto, Brasil queda en segundo lugar del Grupo B, liderado por Uruguay solo por diferencia de goles y a quienes enfrentarán el próximo partido, que se juega el 24 de marzo. Mientras, Paraguay se medirá ante Argentina el próximo martes.

Publicado en: Noticias