jueves 28 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Cauquenes reclama: «No tenemos derecho a voz ni voto en ANFP»

Mayquel Ortega, presidente de Independiente de Cauquenes, se refirió al complejo viaje que tendrá que realizar el cuadro de la Séptima Región para enfrentar a San Marcos de Arica por la falta de recursos en la Segunda División. En la instancia denunció abandono por parte de la ANFP.

Independiente de Cauquenes reveló la falta de recursos económicos que afecta a la Segunda División Profesional, esto tras darse a conocer que el cuadro de la Séptima Región viajará en bus hasta Arica para enfrentar a San Marcos en duelo válido por la tercera fecha del Campeonato de aquella categoría. Ante esto, el presidente del club, Mayquel Ortega, se refirió al abandono por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«Esto no es contra Arica, porque ellos también deberían viajar en avión. Nosotros tenemos un bloqueo normativo general. Primero hay que dejar en claro que tenemos un bloqueo de estatutos. La ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP) no nos permite recibir recursos públicos, como por ejemplo de nuestras municipalidades», comenzó diciendo en conversación con el programa ‘Agenda Fox’ de la cadena Fox Sports.

«La ANFP nos obliga a ser SADP para participar en Segunda División, pero con la diferencia que no nos dan recursos como lo hacen con la Primera A y Primera B. Este problema hace que los clubes de Segunda Profesional se estrangulen económicamente», continuó.

«Queremos que el ente rector se preocupe de esta división, que nos escuche, que nos ayude a buscar sponsors. ¿Cómo na va a poder la ANFP vender el Campeonato? ¿Cómo un departamento de marketing tan grande no va a poder gestionar recursos para una Segunda División Profesional? A nosotros se nos exige estadio seguro, se nos exige pagar guardias, todo como un equipo de Primera B, pero no podemos tener recursos desde la ANFP», agregó.

Al ser consultado por el financiamiento de Independiente, Ortega indicó: «Cauquenes se financia con privados, nosotros tenemos cuatro auspiciadores y recibimos un millón de pesos mensual en auspicios. Esa es la realidad que vive la Segunda División Profesional».

Además denunció que los clubes de Segunda División no tienen participación ante el consejo de presidentes de la ANFP y que los demás equipos eligen por ellos. «Nosotros tampoco podemos asistir a los concejos de presidentes, cuando ellos votan las bases de nuestro campeonato, por lo tanto no existimos», aclaró.

«Tratamos de organizarnos y ver la posibilidad que la ANFP nos escuchara, nosotros somos una división que también pertenece a ellos. Hay detalles tan mínimos que tu entras a la ANFP y ni siquiera vas a ver un escudo de los equipos de Segunda División. Tenemos las puertas cerradas porque tenemos problemas de estatutos, estamos bloqueados. No tenemos derecho a voz ni a voto en la ANFP», finalizó enfáticamente.

Publicado en: Noticias