domingo 31 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Racing se coronó campeón en Argentina con chilenos en cancha

La escuadra de Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Gabriel Arias levantó el título de la Superliga de Argentina. Pese a empatar 1-1 ante Tigre, la 'Academia' se coronó campeón del certamen tras cinco años. Los tres chilenos terminaron jugando el encuentro que tuvo un final infartante.

Racing necesitaba un empate o un triunfo para levantar el máximo trofeo de Argentina, lo que supo cerrar en la fecha 24 de la Superliga. El conjunto de los chilenos igualó 1-1 ante Tigre y se alzó como el nuevo campeón del país trasandino. Mena Arias entraron de titular, mientras que Díaz ingresó a los 87′.

Tenían la presión de Defensa y Justicia, que jugó al mismo horario ante Unión, y pretendía alargar la definición del torneo a un partido entre ambos, pero Racing tuvo calma y controló su juego, abriendo el marcador a los 57 minutos del segundo tiempo mediante Augusto Solari.

De ahí en más enfriaron las cosas, pero siempre buscando el segundo gol. Tras un ataque del rival en los descuentos, Lucas Rodríguez marcó el 1-1 del encuentro, resultado que también le sirvió a la ‘Academia’ para levantar la copa.

Racing se coronó campeón tras cinco años sin levantar la Superliga y alcanzó 56 puntos a falta aún de un encuentro, justamente ante Defensa y Justicia que igualó 1-1 ante Unión y no pudo alargar la definición al último encuentro.

 

Publicado en: Noticias