googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 27 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Gustavo Huerta: «Cobresal tenía que fortalecerse defensivamente»

Tras el triunfo del Cobresal sobre Iquique, el DT del cuadro minero, Gustavo Huerta, destacó la solidez defensiva que encontró su equipo a pesar de todos los lesionados. Por otra parte elogió al autor del gol, Carlos Muñoz, afirmando que "cada vez lo he visto mucho mejor".

Cobresal venció a Iquique y consiguió su segunda victoria en el Campeonato Nacional. Gustavo Huerta, entrenador del club minero, valoró el triunfo como una ilusión para salir del mal momento y destacó el trabajo colectivo a pesar de las bajas que presentaron para el duelo.

«Había que buscar alternativas a los problemas que habíamos tenido con jugadores lesionados y teníamos que fortalecernos primero defensivamente porque en varios partidos sufrimos goles en los primeros minutos o cometimos fallas de pelota detenida. No estoy acostumbradoa jugar con linea de tres pero la necesidad nos llevó a eso», señaló Huerta.

En cuanto al trabajo en cancha, el técnico señaló que «en general no hubo grandes problemas. Hubo un avance y control respecto e la situaciones que generaba Iquique al estar jugando cercano a nuestra área pero no generaba peligro. En el segundo tiempo mejorarnos la posesión de balón para poder llegar con los espacios que se estaban generando».

Por otra parte, Huerta destacó esta victoria como «fundamental, nos fortalece en lo anímico, ya que tenemos dos partidos seguidos en casa, nada de fácil, pero acercarnos a los equipos que están con ocho puntos y con un partido menos, nos ilusiona en salir luego de la posición en que estamos».

Para finalizar, el entrenador elogió a Carlos Muñoz, autor del gol del triunfo y que terminó una racha de dos años sin marcar. «Es un jugador con experiencia.  Cuando uno enfatiza mucho en que no se pierda goles alomejor se presiona más, solo ratificamos la confianza que él le entrega  al equipo, gana el balón arriba y nos da espacio de salida y cada vez lo he visto mucho mejor», indicó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Huerta