googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Otra final inglesa: Chelsea avanzó por penales ante Eintracht

En Stamford Bridge se definió al segundo finalista de la Europa League, donde el cuadro local necesitó más de 120 minutos para instalarse en la definición, la cual se decidió en lanzamientos penales. De esta forma solo clubes ingleses lucharán por levantar las copas UEFA.

Chelsea y Eintracht Frankfurt necesitaron más de 120 minutos para definir la segunda llave de semifinal de UEFA Europa League, esto al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en Stamford Bridge, mismo marcador que habían sellado en la ida jugada en Alemania.

Los dirigidos por Maurizio Sarri comenzaron de mejor forma esta revancha en comparación al primer duelo, ya que a los 28 minutos el canterano Ruben Loftus-Cheek abrió la cuenta tras una gran jugada individual, poniendo a los ‘Blues’ momentáneamente arriba en el marcador.

Pero el cuadro visitante no se echó atrás y en el complemento equilibró las acciones a través de su máxima figura, Luka Jovic, quien logró la paridad iniciado el segundo tiempo en los 49′.

Sin hacerse mayor daño en el resto del segundo tiempo, el duelo se fue al alargue, donde los londinenses tampoco pudieron marcar diferencia en casa y estiraron la definición a los lanzamientos penales.

Pero en la tanda definitoria los locales fueron más precisos que las águilas de Frankfurt, ya que se impusieron por 4-3 con los goles de Ross Barkley, Jorginho, David Luiz y Eden Hazard, meintras que el capitán César Azpilicueta fue el único que erró su lanzamiento.

Por parte del Eintracht convirtieron Sébastien Haller, Luka Jovic y Jonathan De Guzman. Y perdieron su oportunidad Martin Hinteregger junto a Goncalo Paciencia.

Con este paso de los ‘Blues’ habrá un choque de londinenses en la final que se disputará en Bakú (Azerbaiyán) el miércoles 29 de mayo, donde se enfrentarán Chelsea y Arsenal. Con esta clasificación también se concretó la segunda final inglesa de la temporada en torneos UEFA, ya que en la definición de Champions League se enfrentarán Tottenham Hotspur con Liverpool.

Chelsea

1 - 1

Eintracht Frankfurt

  • Goles: 28' Ruben Loftus-Cheek (CHE); 49' Luka Jovic (EIN).
    Torneo: UEFA Europa League 2018-2019 | Semifinal | Vuelta | Resultado ida 1-1
    Estadio: Stamford Bridge | Londres | Inglaterra
    Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania)
    Chelsea Kepa Arrizabálaga; Emerson Palmieri, David Luiz, Andreas Christensen (74' Davide Zappacosta), César Azpilicueta; Jorginho, Mateo Kovacic, Ruben Loftus-Cheek (86' Ross Barkley); Willian (62' Pedro), Eden Hazard y Olivier Giroud (96' Gonzalo Higuaín).

    Tarjetas amarillas: 52' Kovacic; 82' Azpilicueta; 120' Zappacosta.
    DT: Maurizio Sarri Eintracht Frankfurt Kevin Trapp; Simon Falette, Martin Heinteregger, David Abraham, Danny da Costa; Sebastian Rode (70' Jonathan De Guzman), Makoto Hasebe, Ante Rebic (90' Sebastien Haller); Filip Kostic, Mijat Gacinovic (118' Goncalo Paciencia) y Luka Jovic.

    Tarjetas amarillas: 38' Falette; 40' Rode; 90' Abraham; 90' De Guzman.
    DT: Adi Hütter

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias