googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Sin Maripán: Alavés firmó el descenso del Girona en España

En la última jornada de La Liga en España, Deportivo Alavés recibió a un complicado Girona que necesitaba de un triunfo para ilusionarse con la permanencia, pero el cuadro vasco venció por 2-1 y firmó el descenso de los catalanes. El chileno Guillermo Maripán no fue citado en los locales.

En la última fecha de La Liga en España se enfrentaron Deportivo Alavés y Girona FC en el estadio de Mendizorroza, donde el conjunto local fue más que el cuadro catalán, superándolo por 2-1 y sentenciando su descenso.

El equipo vasco que no contó con la presencia del defensor chileno Guillermo Maripán por lesión, tenía la gran responsabilidad de jugar con el destino del Girona, quienes necesitaban de un triunfo para ilusionarse con la permanencia.

Pero con los goles de Mubarak Wakaso en los 40′ y Jonathan Calleri a los 83′ el descenso del Girona se convirtió en una realidad, donde el descuento del honor fue obra de Portu en los 86 minutos.

Con este resultado Alavés terminó la temporada en la décima posición de La Liga con 50 puntos, sin opciones de acceder a ninguna competición UEFA. Mientras que Girona cayó al decimoctavo puesto con 37 unidades y junto a Huesca y Rayo Vallecano la próxima temporada jugarán en la segunda categoría del fútbol español.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán