googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Escándalo: Detienen a futbolistas por ‘amañar’ partidos en España

Una investigación que llevaba tiempo de desarrollo apunta a jugadores de Primera División, futbolistas retirados, y al presidente del Huesca de influir en resultados para recibir ganancias de las casas de apuesta. La policía de España afirma que el proceso está llevandose a cabo con total discreción.

Un escándalo de proporciones estalló en España. Y es que la Policía Nacional de España realizó una masiva detención de jugadores activos y retirados, además de Agustín Lasarosa, presidente del Huesca, en una operación que involucra arreglo de partidos tanto en la Liga Española como en la Segunda División, esto generaba ganancias para los futbolistas involucrados desde las casas de apuesta.

Entre los detenidos se encuentran Borja Fernández, quien se retiró este año tras dos temporadas en el Real Valladolid, Carlos Aranda, ex jugador de múltiples equipos de Primera División, Íñigo López, quien juega en Deportivo de La Coruña y Raul Bravo, ex jugador del Real Madrid que es sindicado como cabecilla de la operación.

Según una investigación del programa Espejo Público y El Confidencial, el partido que detonó finalmente las sospechas de que habían jugadores que recibían dineros para influir en resultados, fue el 2-0 entre el Valladolid y el Valencia, válido por la Liga Española, donde Borja Fernández participó y los goles del ‘Taronja’ llegaron tras groseros y exagerados errores defensivos. Otros encuentros investigados fueron el Huesca-Valencia (2-6) y el Betis-Huesca (2-1) .

El director general de la policía, Francisco Pardo, afirmó, sin dar mucho detalle, que «necesariamente debo ser prudente. Confirmo que se ha realizado una operación policial contra una organización de amaños de partidos que afecta a encuentros de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Hay nueve personas detenidas, la operación sigue abierta y está dirigida por el juzgado de instrucción número 5 de Huesca. Las diligencias son secretas. Por rigor y por respeto al secreto de sumario no podemos facilitar más datos

Publicado en: Noticias