googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 05 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Infantino propuso cambios para mejorar el fútbol femenino

En la conferencia de prensa de cierre del Mundial, el presidente de la FIFA realizó un positivo balance de esta edición de la copa del mundo. Además Giovanni Infantino entregó cinco propuestas para mejorar el fútbol femenino, entre ellos, ampliar el cupo para la próxima edición.

El Mundial Femenino llegará a su fin este domingo en el duelo entre Estados Unidos y Holanda. En el marco de la conferencia de prensa del cierre del torneo, el presidente de la FIFA, Giovani Infantino, realizó un análisis del torneo y adelantó la mejoras que se implementarán en el fútbol femenino.

«La Copa Mundial Femenina ha sido fenomenal, emotiva, apasionada y fantástica, y sin lugar a dudas, el mejor Mundial femenino de la historia. Aquí han pasado cosas extraordinarias. Gracias al pueblo francés, esta copa se ha convertido en la mejor que se haya celebrado jamás. Habrá un antes y un después de la Copa Mundial Femenina de 2019», señaló el dirigente.

El suizo además afirmó que desde la entidad futbolística «debemos hacer más para asegurarnos de que esta brecha, entre Europa y otros continentes, no se agrande más. Queremos canalizar parte de la inversión al fútbol base en todo el mundo. Tenemos que invertir mucho más en aquellos territorios donde no hay fútbol femenino, en lugar de en los sitios donde ya existe”.

Junto con ello Infantino anunció una serie de medidas que fomentarán un mejora del fútbol femenino, donde destacan: la creación de una Copa Mundial de Clubes, creación de una Liga Mundial Femenina, ampliación de la Copa Mundial Femenina de 24 a 32 equipos para la edición de 2023, duplicar el premio monetario del siguiente Mundial y duplicar la inversión dedicada al fútbol femenino de 500 millones de dólares a 1000 millones de dólares.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino