googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Aprobaron: Las dudas en Chile que respondieron en Copa América

Pese a quedar en cuarto lugar, la ‘Roja’ hizo una buena presentación en esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. En cada una de las líneas del campo surgió un jugador que logró cumplir su trabajo con cabalidades y en Prensafútbol le haremos un repaso.

Por Felipe Godoy C.

Chile pasó por altos y bajos a lo largo de toda la Copa América. Comenzó de muy buena manera goleando a Japón, y venciendo con lo justo a Ecuador durante la fase grupal pero luego el buen juego se fue diluyendo un tanto, algo que se notó al no poderle ganar a ninguna selección mundialista: Cayó con Uruguay, empató con Colombia y en las instancias claves fue vencido por Perú y Argentina.

Sin embargo, distintos nombres surgieron y renacieron en este torneo, que dejaron más que satisfechos a Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico. Jugadores que regresaron tras un largo tiempo de ausencia, unos que llegaban de una temporada irregular en sus clubes, y otros que sobrepasaron las expectativas que habían sobre lo que mostrarían en Copa América.

-EDUARDO VARGAS
No es una sorpresa que ‘Turboman’ saliese goleador de la selección chilena, pero sí fue un agrado que se lograraeduardo vargas_chile_copa america_2019_getty retornar al ‘nueve’ por excelencia que ha tenido Chile a lo largo de toda la Generación Dorada. Marcó dos tantos en el torneo y además clavó su penal en la tanda frente a Colombia.

Jerarquía y goles era lo que le faltaba a este grupo, ‘Edu’ llegó con ambas. Pero en la instancia clave, en el partido de semifinal ante Perú, cuando tuvo la oportunidad de ser el máximo artillero activo en Copa América, falló un penal con un disparo más que reprochable, y contra Argentina no fue mucho lo que apareció, por lo que aun le falta por trabajar para tener un regreso definitivo a la ‘Roja’ para las Eliminatorias para Qatar 2022.

-ALEXIS SÁNCHEZ
La temporada del ‘Niño Maravilla’ en el Manchester United fue desastrosa, finalizando con una lesión que pudo dejarlo fue de Copa América. Sin embargo, el tocopillano se repuso de aquello y fue la principal arma en ataque que tuvo la ‘Roja’ durante el certamen. Anotó dos goles, brindó una asistencia y sentenció la tanda de penales contra Colombia a favor de la Selección.

Contra Perú corrió con tal de buscar el balón, pero fue en Argentina donde toda la presión le pasó factura y terminó retirandose lesionado a los 15 minutos de juego. Sánchez tenía las ganas de aportar todo a la Selección, y aunque lo logró, falta refinar su resistencia a lesiones que lo sacan del juego.

-ERICK PULGAR
Su puesto, como el del portero Gabriel Arias, fueron los más comentados previo a iniciar la Copa. Muchos criticabanerick pulgar_chile_copa america_2019_getty la ausencia de Marcelo Díaz, pero el joven volante tenía claro cómo fue su excelente temporada en Bologna y no tuvo complicaciones para comerse el medio campo cada vez que le tocó vestir la camiseta roja. Además, convirtió un gol de cabeza en lo que fue la goleada 4-0 frente a Japón.

Una salida limpia, con pases cruzados que en su mayoría llegaban a destino. Buen juego aéreo tanto en materia defensiva como ofensiva. Realizaba un ida y vuelta constante, que se vio en el partido contra Argentina por el tercer lugar, donde fue el único que no dejó de correr en ningún momento y que ahora lo tiene en la mira de distintos clubes de Europa.

-GUILLERMO MARIPÁN
El ‘Guille’ vino de realizar también una muy buena temporada en el Alavés. Titular indiscutido en su equipo y siendo pretendido por una serie de clubes. Le ganó el puesto a un histórico como lo es Gonzalo Jara, quien tiene más de 100 partidos con la ‘Roja’.

Ganó balones aéreos importantes y resguardó la zaga defensiva de la mejor manera. Contra Colombia fue un verdadero muro, reduciendo a Radamel Falcao y Duván Zapata cuando ingresó. Pese a su poca velocidad, logró posicionarse muy bien en cada duelo que disputó, tanto que contra Argentina, su ausencia fue determinante en la zaga defensiva.

Publicado en: Noticias