googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Fuentes: “Estoy muy contento con el primer tiempo de Unión”

Unión Española venció de visita Audax Italiano en un clásico de colonias válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. En este contexto, el entrenador de los 'hispanos', Ronald Fuentes, se mostró conforme con el resultado que ahora deberán sellar en Santa Laura.

Unión Española se enfrentó a Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Florida, por el partido de ida de cuartos de final de Copa Chile. Esta nueva versión del clásico de colonias, terminó favorable para los ‘hispanos’, que vencieron por 1-0 a su rival. El entrenador de los rojos, Ronald Fuentes, tuvo palabras para destacar el juego de su equipo y comentó sobre el próximo desafío ante Universidad de Chile.

“Dentro del juego, el primer tiempo fue muy bueno de parte nuestra. Audax llegó con balones detenidos, pero con nuestro juego los controlamos de buena manera. Convertimos un gol y pudimos haber hecho un par más. Y eso es algo que debemos mejorar y corregir, pero muy contento en lo que se hizo en el primer tiempo”, dijo el ex defensa nacional.

Respecto a lo realizado por los ‘hispanos’ en la segunda mitad y el cambio de David Llanos, comentó que “ellos propusieron un cambio de esquema, con línea de tres, agregaron un volante más, y por eso es que nosotros hicimos el cambio de Mejía, para contrarrestar eso”, agregando que tuvieron que realizar un cambio de juego también. “Nos tocó más defender, pero las veces que lo hicimos estuvimos asertivos para poder controlar el juego. Un buen primer tiempo, un segundo donde había que defender, con concentración absoluta y fuimos capaces de quedarnos con el primer triunfo de la llave”, aclaró el ex entrenador de Universidad de Concepción.

Además, se refirió sobre el cambio de posición de Pablo Aránguiz. “En general es muy bueno en el mano a mano, entonces cuando jugaba por el medio tenía mucha gente a la que eludir para poder llegar al área, en cambio por la banda siempre va a estar en uno contra uno, donde la mayoría de las veces va a pasar”, comentó.

Para cerrar, el DT también tuvo palabras para el próximo desafió que vivirán el 14 de septiembre ante Universidad de Chile por el Torneo Nacional. “La importancia que tiene el partido es sumar tres puntos para tratar de meternos en torneos internacionales y también seguir creciendo desde lo futbolístico. En lo personal, cada vez que me ha tocado enfrentar a la ‘U’, siempre quiero ganar”, cerró quien es identificado con el cuadro laico.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Fuentes